Problema con la calefacción individual de gas natural, caldera Saunier Duval

De un tiempo a esta parte me ocurre algo curioso con la calefacción individual de casa. Si tengo dado un grifo con agua caliente y pongo la caldera en modo calefacción, se enciende la llama, pero los radiadores no se calientan, tan sólo un pelín el primero del circuito... Pero en cuanto apago el grifo sí que se calientan todos los radiadores. Antes no me pasaba. También he detectado que la caldera, aunque le meta presión (suelo tenerla entre 1,2 y 1,5 b) me baja y tengo que meterle más presión con la llave de llenado... Pero esto último ya lo hacía, pero lo de que no caliente los radiadores si tengo por ejemplo la ducha abierta no me pasaba...¿alguna idea? ¿Problemas de presión? Coincide, por si tuviera algo que ver, con que en el piso de al lado se ha mudado gente (Estaba vacío hasta ahora) y compartimos ramal de suministro de agua... Por eso lo de si es por falta de presión...

Respuesta

Como te comenta el compañero Eric, las calderas individuales son mixtas (dan servicio de calefacción y ACS); pero no simultáneas (solo atienden un único servicio, siendo prioritario el de agua caliente).

Cuando tienes los radiadores calientes, si haces una solicitud de ACS no debes de notar que se para la calefacción ya que los radiadores mantienen su calor por un determinado tiempo (es lo que se denomina inercia térmica). Si por el contrario, los radiadores están fríos, no vas a notar que se empiezan a calentar hasta que no haya cesado la demanda de ACS. Pero el funcionamiento es totalmente correcto.

¡Gracias!  De verdad que me dejáis más tranquilo. Quizá no me hubiera percatado hasta ahora porque normalmente está ya puesta la calefacción antes de ducharme, por ejemplo y por lo del calor de los radiadores no nos hubiéramos dado cuenta. Mil gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No tiene nada que ver el circuito de agua fría con el de calefacción, si abres agua caliente es normal que no tengas calefacción porque el agua caliente tiene prioridad y si se te calienta algún radiador cuando usas agua caliente es que tienes mal la válvula de 3 vías

Buenos días:

Lo primero gracias por tu rápida respuesta....yo entiendo que son circuitos separados, pero lo que no entiendo es por qué ésto sucede de repente. La calefacción por sí sola funciona perfectamente, pero si por ejemplo me estoy duchando con agua calient ey pongo la calefacción, no se calientan los radiadores hasta que no cierro el grifo de la ducha......igual es un comportamiento normal, pero antes no lo hacía y es lo que me tiene despistado.

Es normal que no funcione la calefacción mientras te duchas y no se porque antes era diferente