Como programar Macro en Excel que pregunte el datob a buscar en una columna para copiarlo en otra e indique sino existe

Necesito crear una Macro en Excel que pregunte que dato se desea buscar en una columna de una tabla para que lo copie junto con la celda continua (ejem B3 y C3) en otra hoja y si no existe que despliegue un mensaje indicando que no existe el dato buscado

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, solamente pon en la macro los nombres de tus hojas y la celda destino.

Sub MacroBuscar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'nombre de hoja a buscar
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'nombre para pegar el resultado
    celda = "A2"                'celda destino para pegar
    '
    valor = InputBox("Escribe el dato a buscar: ", "BUSCAR DATO")
    If valor = "" Or valor = False Then Exit Sub
    '
    Set b = h1.Columns("B").Find(valor, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues)
    If b Is Nothing Then
        MsgBox "El dato no existe", vbExclamation, "BUSCAR DATO"
    Else
        h1.Range(h1.Cells(b.Row, "B"), h1.Cells(b.Row, "C")).Copy h2.Range(celda)
        MsgBox "Valores copiados", vbInformation, "BUSCAR DATO"
    End If
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias