¿Tengo derecho a finiquito estando de baja médica?

En agosto empece a trabajar en un bar de ayudante de cocina, en octubre me dio mi contrato, mi contrato terminaba el día 23 de diciembre de 2016, al cocinero lo echaron y me quedé yo de responsable en cocina me subieron el sueldo a 900, que cobre el mes de Noviembre, el 15 de diciembre de dio la baja el médico por taquicardia, me lo prolongó al 15 días, y me dio cita el día 22 de diciembre (un dia antes de cumplir mi contrato) y cuando fui a la revisión me la prolongó a 120 días, le escribí para entregarle el papel de baja y me dijo que ko hacia falta puesto que mi contrato terminaba el día 23 y no me iba a renovar, mi pregunta es, estamos a día 9 y aun no me a pagado, quisiera saber cuanto me pertenece de salario y si tengo derecho a finiquito.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que te hizo un contrato temporal. Partiendo de ahí, una vez que finaliza tu contrato temporal, aún estando de baja, tienes derecho a que te abonen las siguientes cantidades:

- Finiquito, que incluye la nómina del último mes, cantidades debidas que se hubieran generado durante la vigencia del contrato (como podrían haber sido horas extras)

- Indemnización por fin de contrato temporal (si ese fuese tu contrato) de 12 días de salario por año de servicio.

Si mantienes alguna duda, me encuentro a tu disposición en el correo [email protected]