¿El secnidazol y la acitromicina inhiben el efecto de glanique?

Tuve relaciones el día 14 de mi ciclo, tomé glabique a los 15 minutos de haber terminado la relación, a las horas empece a notar un flujo verdoso por lo que decidí tomar secnidazol y acitromicina a las 26 horas de haber tomado glanique. ¿Existe alguna interacción entre estos fármacos que pueda disminuir el efecto de glanique?

1 respuesta

Respuesta

Hola Ambar Diaz

Ninguno de los dos tiene efecto alguno sobre los anticonceptivos.

Ok. Y tampoco hay problema en su estado haya sido justo el día 14 de mi ciclo?

Si el día 14 estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu calendario menstrual, cualquiera que este sea, hubo razón para que tomaras la pastilla postcoital, si no estabas en tu periodo fértil la pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Si, estaba exactamente en mi día 14 del ciclo, ovulando. Por eso la tomé. Tenía 3 años tomando anticonceptivas y este es mi primer mes sin ellas, puesto que tal método me estaba afectando el ciclo, pasado mañana tengo cita con el ginecólogo para que me ponga uno nuevo. Es primera vez que uso una postcoital y por eso mis dudas. Mi pregunta es : ¿ella hace efecto aún estando en el día exacto de mi ovulación? 

Ellas hacen efecto solo cuando existe riesgo de embarazo, es decir, cuando estás en tu periodo fértil (cuando estás ovulando).

Tomarla en cualquier otro momento es innecesario porque no existe ningún riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas