¿Cómo puedo conseguir que mis padres no me sobreprotejan?

Os escribo, porque me encuentro en una situación un poco tensa familiarmente hablando para mi.

Tengo 43 años recién cumplidos y vivo con mis padres de 76 y 81 años respectivamente. A mi madre de 76 años le operaron en octubre de dos hernias discales después de una larga espera y tratada con parches de Fentanilo. Mi padre de 81 años de salud se encuentra bastante bien excepto que se desorienta y no reconoce a muchas personas y se olvida de las cosas.

El caso es que soy hija única y desde que mi madre cayo enferma he de hacerlo todo en casa, me siento muy agobiada, mi padre es muy controlador, de hecho si salgo de noche me tienen que venir a acompañar o incluso si salgo a según que horas dice que es muy tarde para salir.

Hasta el año pasado eso de viajar sola era impensable he conseguido hacer dos viajes largos sola. Cuando estoy fuera que voy a casa de mis tíos todo bien, no me llaman, es decir no me siento agobiada. Ahora estoy empezando una relación con un chico en la distancia que vive cerca de mis tíos y les he dicho a mis padres de que tenía pensado ir para febrero. Mi padre dice que no vaya porque doy faena y gasto. Y mi madre que no estamos para gastar. He decir que yo no trabajo por el simple hecho que una de lo que yo he trabajado no hay trabajo y dos mi madre no sale de casa y ahora es cuando empieza a hacer algo la comida, con esto quiero decir que si trabajara me sentiría aun mas agobiada. Pero de ahí a que no debemos gastar no hay problema de momento podemos vivir tranquilamente.

No sé si he explicado extensamente mi situación para que me podáis dar vuestra opinión.

1

1 Respuesta

921.840 pts.

Si esta claro, el hecho es que posiblemente tus padres tengan temor de que entables una relación formal, y los abandones, eso pasa muy seguido, y lógicamente, se siente mejor con vos ahí, eso recuerda a los viejos tiempos en un país de Sudamérica, donde la hija menor no se podía casar, para poder cuidar a los padres, pero vos tienes derecho a tener tu viada, no podes esperar para siempre, el hecho es que si dependes económicamente de ellos, podrían darte problema por ese lado, pero si lo hacen, se pondrían en evidencia, y entonces habría más tensión, trata de convencerlos, hace salidas cortas más seguidas, tienes una vida por vivir, quizás la persona que conozcas pueda ser seria y poder formalizar. Ste.

¡Gracias! La persona tiene todo el cáliz de que es seria estando a 1000 kilómetros hablamos todos los días y tiene intención de un futuro conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas