Pensión compensatoria y divorcio en régimen de separación de bienes

Tanto mi mujer como yo tenemos un pensión de jubilación, de igual cuantía. Nos vamos a separar.

¿Cómo influye el saldo bancario para calcular la pensión alimenticia? Mi saldo es el doble que el de ella, pues yo he ahorrado y ella no. Yo tengo patrimonio, ella no: porque antes de conocerla yo tenía dos viviendas; ella, tenía patrimonio cero.

Me gustaría saber si mi situación económica influirá en el calculo de la pensión alimenticia perjudicándome económicamente, o ¿es indiferente para establecer dicha cantidad que yo tuviese cierto patrimonio antes de conocerla y que mi condición de ahorrador me haya conducido a tener este saldo bancario doble al de ella?

Somos residentes en Andalucía. Tenemos dos hijos en edad universitaria.

Les quedo muy agradecidos por el servicio que prestan

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo yo que si ambos tenéis unos ingresos iguales suficientes para llevar una vida digna, no cabe pensión compensatoria.
Si acaso quizás una pequeña diferencia en lo que la contribución a los gastos de los hijos hasta que ellos mismos tengan sus ingresos, que podría ser un 60/40