¿Cómo saber si la montura que elegí y la reducción de cristal es la correcta? Tengo miopía alta

Bueno tengo que cambiar mis gafas y la verdad es que encontré unas que me gustan mucho pero no se como quedaran, que tan gruesas serán, tengo miopía y astigmatismo en OD: -8.00 CIL -1.00 A 140 Y EN OI: -6.00 CIL -2.00 A 40 Y DP: 60 y comprare cristales de 1.7 o 1.67 no se cual sera mejor en mi caso, las gafas que quiero son redondas y miden 49 mm de ancho y de alto 46mm el puente mide 21mm y la anchura total de las gafas 137 mm, quisiera saber si me sirven y que tan gruesas quedarían en esta montura con esa reducción. De ante mano muchas gracias . Aquí esta el link de las gafas: https://www.misterspex.es/gafas-graduadas/ray-ban-rx-2180v-2012_f6535514.html

1 Respuesta

Respuesta

El grosor de las lentes varía dependiendo del índice de refracción. El 1.7 quedará más fino que el 1.67, pero habría que hacer un estudio de espesores, teniendo en cuenta, además de los datos de la montura, los datos de las facciones de la persona, como las distancias naso-pupilares.

Con un estudio de espesores que le harán en su óptica, podrá comprobar in-situ las diferencias de grosores y precios, y valorar si merece la pena el mayor coste de un índice más alto para la variación de grosor obtenida. Al hacer el cálculo se ponen de evidencia que en muchas ocasiones el mayor gasto se traduce en una variación imperceptible, o, por el contrario, una variación muy considerable.

En cualquier caso, debe dejarse aconsejar por su óptico, que será el que tenga todos los datos.