Ocultar y Mostrar Filas de acuerdo al valor de una celda

Tengo un archivo donde lo que me interesa es ocultar toda la fila si la celda C9 valor es P si no que deje visible toda la fila y continuar así hasta que termine un listado, anexo mi archivo, espero me puedan apoyar!

Respuesta

Para que funcione de manera automática, pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("C2")) Is Nothing Then
        Application.ScreenUpdating = False
        u = ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row
        Rows("9:" & u).EntireRow.Hidden = False
        For i = u To 9 Step -1
            If Cells(i, "C") = Target.Value Then
                Rows(i).EntireRow.Hidden = True
            End If
        Next
        Application.ScreenUpdating = True
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Funciona de la siguiente manera, escribe en la celda C2 la letra P y presiona enter. En automático se ocultarán todas las filas desde C9 y hasta la última fila con datos que en la columna C tenga valor P

Cambia la letra P por S y se ocultarán las filas con el valor S. Borra la letra de la celda C2 y se mostrarán todas las filas.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Gracias por la pronta respuesta, excelente si funciona pero tengo otra pregunta como puedo hacer para asignar esta acción a un command button al hacer clic me muestre el Producto y después lo oculte al hacer clic en otro botón, y esto también para ver y ocultar ship.

Para ocultar

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    u = ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row
    Rows("9:" & u).EntireRow.Hidden = False
    For i = u To 9 Step -1
        If Cells(i, "C") = "P" Then
            Rows(i).EntireRow.Hidden = True
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Para mostrar

Private Sub CommandButton2_Click()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    u = ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row
    Rows("9:" & u).EntireRow.Hidden = False
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub

No entendí lo que vas a ocultar en Ship.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Cambia la valoración de esta respuesta a "Excelente" y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft Excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos