¿Es normal sangrar con la inyección trimestral depo provera?
Primeramente debo decir que antes de decidir inyectarme como método de protección no había tenido muchas relaciones sexuales. Había recién perdido mi virginidad. Solamente lo había hecho tres veces con mi actual pareja. Pensé que era normal sangrar por ser los primeros tres días de tener relaciones sexuales. Luego decidí ir a una clínica de prevención y me inyectaron la depo provera, es el método que decidí utilizar luego de la orientación. Luego de inyectarme al par de días comencé a manchar marrón muy poco, pensé que era un efecto normal. Luego de pasar casi un mes... Comencé a sangrar por 20 días. Un sangrado como si fuera de menstruación. Me inyectaron el 1 de noviembre y el sangrado comenzó el 2 de diciembre hasta el 20 del mismo. Desde ese entonces mancho sangre o marrón, pero no como los 18 días que sangre más abundante. Mi duda es la siguiente. Cuando tengo ahora relaciones con mi pareja que para ser exacta lo hemos hecho ya 6 veces contando las primeras tres veces antes de utilizar la depo provera para ser exacta y precisa, SANGRO. Cuando estamos en el acto sangro, cuando mi pareja me penetra sangro y no se si es por el efecto de la depo provera ya que luego de sangrar bastante aquellos 18 días no he dejado de manchar. Para mi es un poco frustrante. Llame a la clínica para decirles de mi sangrado durante aquellos 18 días y me dijeron que era un efecto secundario de la depo provera y que para la próxima ya no podían inyectármela ya que me causaba ese efecto secundario. Pero mi duda es ¿por qué sangro si ya he tenido relaciones sexuales 6 veces? ¿Puede ser la depo provera? Mi pareja me lo hace con cuidado y prudencia, pero sangro.