Saber valor de estas monedas

1 peseta de 1944,1 peseta de 1975 y 1980, 5 pesetas de 1975 y 1980,25 pesetas de 1957,50 pesetas de 1975,25 cents del 1937,50 cents del 1949 y 1963 y 1 de 10 cents del 1879.

1 Respuesta

Respuesta

Para este tipo de monedas es imprescindible saber el estado de conservación, ya que la diferencia entre una sin circular y una muy circulada, puede llegar al 1.000%.

SC: Como acabada de salir de fábrica, sin un solo arañazo.

EBC: Casi perfecta, pero con pequeñas marcas.

MBC: Casi perfecta, pero con señales de haber circulado.

BC: Con bastante desgaste.

RC y MC, no tienen valor.

Además, muchas de ellas tienen un año escrito en una o dos estrellas, también es importante porque cambia enormemente el valor de unos años a otros.

ya pero yo soy principiante en esto pero algunas están muy bien pero otras habría que limpiarlas y no se como hacerlo sin dañarlas.

las de 50 pts están nuevas y en las estrellas tienen en una 19 y en otra 78

Lo primero, nunca limpies una moneda, pierden valor al quitarles la pátina.

50 Pesetas 1975 *19-78 Madrid -> SC: 4'5 €, MBC, nada.

1 peseta de 1944 -> SC: 30 €, MBC: 6 €.

25 cents del 1937 -> SC: 5 €, MBC: 1 €.

10 cents del 1879 - SC: 160 €, MBC: 3,5 €.

Como ves las diferencias de precios son enormes entre SC y MBC.

De las demás, sin los años de las estrellas, poco se puede decir.

y no hay un sitio que te las miren y te digan valor

yo soy de ferrol

muchas de las pesetas están sucias negras y tengo bolsas de ellas

Puedes llevarlas a una numismática a ver qué te dicen, pero como aparezcas con un saco de monedas, me temo que te manden a paseo directamente.

Puedes mirarlas tú, una por una en esta página:

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo

Aunque los precios son siempre relativos, te pueden dar una idea de si son raras o no.

y quien las compraría

Eso está difícil, salvo que encuentres alguna escasa. Las corrientes puedes venderla por lotes en Ebay. También en mercadillos de monedas que alguno habrá (digo yo) por tu zona. Las numismáticas no suelen quererlas así a mogollón.