Hoy hago mi 11 días de la operación de circuncisión

Hoy hago 11 días desde que me operaron, a día de hoy se me han caído 3 puntos, pero veo como que la zona del frenillo aún sigue húmeda (sin cicatrizar), cuando me hago mis curas, me echo el betadine y me escuece mucho cuando llega a la parte del frenillo, la parte del glande esta muy bien con los puntos de color blanco amarillento, pero mi pregunta es la siguiente:

¿Cuánto tarda la parte del frenillo en cicatrizar?

¿Es normal que aún siga húmeda?

¿Cuándo podré mantener relaciones de nuevo?

2 respuestas

Respuesta

Toma mucha vitamina C que es lo que forma el colageno y es necesaria para cicatrizar la piel. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Aún puede ser normal la situación que comentas ya que el postoperatorio suele durar entre 4 y 6 semanas. ¿Tiene buen aspecto general? ¿No ha habido infección?

1. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar ya que soporta una fuerte tirantez cuando se producen erecciones. Por lo tanto, es normal que siga húmeda y que aún te escueza.

Procura llevar el pene descubierto siempre que puedas para que seque antes y prescinde del Betadine si no sangra ya que este desinfectante puede retrasar la cicatrización.

2. La actividad sexual se puede retomar a partir de la tercera semana de postoperatorio si el pene está en condiciones. La masturbación primero y mejor con un condón las primeras veces (actúa como piel protectora). Entre la 4ª/5ª semana, se puede retomar la penetración. Es más agresiva para el pene y hay que ir con mucho cuidado. Insisto en que estos tiempos son orientativos y depende del estado del pene. Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas: