¿Es normal que en la circuncisión se pueda curar en una semana?

Me operaron martes 27 y el doctor me dijo que al día siguiente ya me podía quitar todo y tenía que llevar calzoncillos apretados con el glande hacia arriba. Que me lave dos veces al día. ¿Estoy nervioso porque tengo un hilo blanco por debajo del glande que se está empezando a caer es normal?

1 respuesta

Respuesta

Entendiste mal al doctor. Efectivamente el pene debe ir ya despejado y sin gasas, pero eso no significa que estés recuperado. El postoperatorio se lleva entre 4 y 6 semanas.

Debes llevar el pene descubierto siempre que puedas y cuando te vistas, usa slip para que comprima y ajuste bien, colocando el pene hacia arriba para que baje antes la inflamación.

Dos lavados al día (al levantarte y antes de acostarte) dejando caer abundante agua tibia sobre la zona; dejar secar bien y aplicar Betadine o similar si hay sangrado.

Ese hilito es probable que sea de algún punto. Suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana.

Te dejo el enlace a otra de mis muchas respuestas sobre este mismo tema para que tengas más información.

A tu disposición.

Cuando se caen los puntos provocan algún tipo de dolor o molestia?? Muchas gracias!!

Los puntos suelen comenzar a caer a partir del 8º día del postoperatorio. No tienen por qué molestar al caerse.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas por si quieres seguir la evolución.

Puedes también seguir haciendo las consultas por aquí o por el correo.

¡¿Gracias por su ayuda una última consulta han pasado 11 días y los puntos están casi salidos les ayudó a que se caigan tirando de ellos? ¿O dejó que se caigan solos?

Hace dos semanas y aun no se han caído los puntos hasta cuanto tiempo puede tardar en caerse los puntos☺??

Hay que intentar que los puntos caigan por lo suyo y no forzar su retirada. En cualquier caso, aún es normal que te quede alguno (hasta la 4ª semana). Si a partir de la 5ª semana te quedase alguno, tendrías que ir para que los retirasen de forma manual, pero debe hacerlo personal sanitario.

¿El estado general del pene es el correcto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas