Es cierto que se puede solicitar el tiempo de instancia en el servicio militar como días trabajados

He oído a unos compañeros de trabajo que ellos cuando se jubilen van a pedir el tiempo de estancia en el servicio militar para los días de jubilación

1 respuesta

Respuesta

Actualmente no se tiene en cuenta el tiempo que estuviste prestando el servicio militar obligatorio para la jubilación. Lo que sí es cierto es que la Ley 27/ 2011 de 1 de agosto, en su disposición adicional 28ª, establece que el Gobierno deberá de presentar un proyecto de ley para que el periodo de servicio militar obligatorio o prestación social sustitutorio pueda ser computado a efectos de Seguridad Social. Pero ha transcurrido el plazo en el que el Gobierno debió hacerlo y todavía no ha entrado en vigor tal previsión legal. Es algo que vienen aplazando en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Así que tendréis que esperar a que entre en vigor para poder solicitar dicho periodo.