¿Cómo Puedo calcular los ecartamientos de un tren de trocil?

¿Existe alguna fórmula empírica que me ayude a calcular que tipo. De evartamiento debo meter para una fibra de 1.10 pulgadas? Desearía mucho su ayuda.

Respuesta

Mover los ecartamientos en Manuar según la longitud de Fibra es relativamente común, pero en una hiladora no se acostumbra a estar moviendo los ecartamientos cada vez que cambies la longitud de fibra por lo tedioso y son muchos puntos de ajuste, por eso se trabaja en función a una longitud promedio de tipos de fibra que trabajas, no existe fórmula mágica porque la longitud de fibra no es uniforme (longitud Pull o Longitud según fibrografo Span Length 2 al 2.5%).

Nosotros iniciamos con los siguientes parámetros:

Zona de Pre-estiraje       Ecartamiento 1 =  Longitud de Fibra + 10 mm

Zona de Estiraje              Ecartamiento 2 = Longitud de Fibra + 5 mm

Quiere decir que para una fibra de 1.10 pulgadas 0 27.9 mm usaríamos un EC 1 = 38 mm y un EC 2 = 33 mm. Algunas veces nos ha funcionado bien pero depende también de que tantas fibras largas tiene, porque en otros casos nos hemos tenido que guiar de la longitud de fibra más larga, y nos ha quedado EC 1 = 42 mm y 38 mm después de varias pruebas.

Cuando hacemos mezclas de fibras obligadamente usamos la longitud de fibra más larga para calcular nuestros ecartamientos.

Nosotros tenemos grupos de maquinas que tienen ecartamientos diferentes pues trabajamos diversas longitudes por los tipos de fibras o mezclas de fibras que usamos, y asignamos maquinas según las condiciones mecánicas.

Recuerda que no solo se se regula ecartamientos, también tienes que regular en una hiladora

1. Titulo del Pabilo de Entrada

2. Ecartamiento

3. Relaciones de Estiramiento en ambas zonas

4. Presion sobre las banditas (regulacion en brazos EKP)

5. Tipo de Clip

6. Cursor

7. Velocidad optima de salida (equilibra producción y Calidad)

¡Gracias!  Le agradezco mucho la asesoria.

Es un gusto poder serte útil, en todo lo que pueda apoyarte no dudes en escribir.