¿Cuál es el equivalente LED a estas bombillas de ojos de buey de cocina y baño?

No sé si se llaman ojos de buey, estos cristales planos que quitándolos accedes a estas bombillas que duran un suspiro y se funden con nada

https://www.amazon.es/Sylvania-Mini-Lynx-Fast-Start-L%C3%A1mpara-consumo/dp/B00GL4J1YA

Al menos en mi casa. Y además me da que son contaminantes en exceso, ¿no?
Pues eso, ¿qué opciones tengo más o menos económicas de sustituir esas bombillas de casquillo grueso?

4 Respuestas

Respuesta

Sobre la teoría y según indican, equivale a una bombilla incandescente de 60-70 watios, para nada son contaminantes

Opciones tienes muchas, si quieres mantener los ojos de buey, tienes lámparas led con ese casquillo, solo tienes que verificar que funcionen a 230 V

Aquí te dejo un link en amazon

https://www.amazon.es/gp/search/ref=sr_nr_p_n_feature_four_bro_4?fst=as%3Aoff&rh=n%3A4204381031%2Ck%3Aled+e27%2Cp_n_feature_nine_browse-bin%3A4221290031%2Cp_n_feature_four_browse-bin%3A4221401031&keywords=led+e27&ie=UTF8&qid=1482878282&rnid=4221399031

¡Gracias! Gracias, ya había visto bombillas de ese tipo, son las que puse en la pregunta de hecho, las alargadas.
Otro usuario me dice que es mejor cambiar el downlight entero, por uno led, y sale más rentable, no sé los watios que necesitaría, ¿sería algo así?
https://www.amazon.es/Barcelona-LED-B1272-5-BF-Extraplano-Empotrable/dp/B00OZRHTC6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1483197921&sr=8-3&keywords=downlight+led+cocina

Tengo estos

22cm diámetro

Yo lo cambiaría POR uno completo. Te compensa y los watios si con los antiguos te da suficiente luz, colócale uno led de la misma potencia

¡Gracias! ¿Es difícil cambiarlos?

Para nada es difícil cambiarlo. Sólo lleva 2 lengüetas a los lados que hacen presión contra el techo

El que tienes tiene 22 ctms de corte y el que me enseñaste tiene un corte de 20.5 ctms

Debería valer porque aun dispones de margen de aro

pero los cables...me refiero, estos:

tengo que sacarlos de ahí y ponerlos en el downlight nuevo, ¿en qué orden , o qué colores irían donde?

En corriente alterna no importa cómo los conectes, solo respeta la conexión de tierra

Corta la corriente antes de nada

Me hablas en chino, je je. Corriente alterna, ok, que va de más a menos y menos a más, pero respetar la conexión de tierra... a qué te refieres.
Te mando video:
https://www.youtube.com/watch?v=ZUEMcENuZd4
He de cortar los cables, si se puede colocar luego eso ahí sin quitar los casquillos que es imposible para mi.
Dime a ver a raíz de ver el video.
Y como no tengo el led todavía, no sé exactamente como irían, pero bueno, empalmar los cables no será difícil.

Solo tienes que soltar los cables de la regleta. De los casquillos no hace falta

Lo único que tienes que respetar es conectar cable tierra (amarillo-verde) con su igual

Una vez sueltos los cables, pon cinta aislante en los extremos para evitar cortos, hasta que lo montes en el nuevo

Soltarlos es imposible, tal como grabé en video.
Puedo corltarlos?

Si no tienes acceso a la regleta, cortalos lo más cercano posible a la regleta

Saca corriente antes de cortar los cables

ok, corto a ras. Qué es "sacar corriente"?

Bajar el magnetotérmico que maneja el alumbrado, porque no sabemos quien ha instalado esos focos, por prevención baja magneto

Creo que no eres de España...No? Por eso no entendía. Sacar corriente es Quitar la corriente general de la casa y magnetotérmico entiendo que es "bajar los plomos"

Si es eso, por supuesto, y gracias.

Soy español. ¿Plomos? ¿Aún tienes montado plomos en la instalación de tu vivienda? Ja ja

Quita l9s plomos entonces

¡Gracias!  Bueno yo le he llamado así de toda la vida, pero si la tecnología ha cambiado ya... Como has visto no tengo ni papa de electricidad.
Resumiendo:
1. bajo los plomos, las palanquitas, el magnetotérmico, la corriente...  whatever me pueda matar
2. Corto los cables a ras.
3. Conecto amarillo-verde (no sé si es uno o son dos cables) con su igual
4. Conecto el resto de cables indistintamente en una u otra clavija , tornillo o lo que lleve el downlight nuevo (que tengo que ver aún de cuantos watios)
y a correr?

Respuesta

Lo que te responde javichin5555, es correcto, solo que las lámparas de bajo consumo, son contaminantes cuando se rompen de forma incontroladas, por eso hay que llevarlas a puntos de recogidas, pues en su interior tienen alguna parte de mercurio que eso si es contaminante, mientras están funcionando no hay problemas.

Fíjate en la temperatura de la lámpara, puede ser luz cálida, luz neutra o luz fría, esto es, la primera es un color parecido a una lámpara incandescente, un tono amarillento, la neutra es un poco más blanca que la cálida y la fría tiene un tono blanco casi azulado.

Tienes que comprar la lámpara led buscando los lúmenes que da, en tu caso debes buscar que de más de 750 lúmenes, pues eso es más o menos lo que te daba la lámpara que muestras en el enlace.

Espero haberte orientado, entre lo que te digo y lo que indica el compañero javichin5555.

¡Gracias! Creo que voy a cambiar el downlight completo como sugiere Alfonso Allende, no conocía esa opción y sale rentable y según veo en las opiniones, no es difícil de instalar en un falso techo, que es el que tengo en la cocina (al menos suena hueco):
https://www.amazon.es/dp/B00OZRHTC6/ref=pd_sbs_201_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=MWB39JDRT40Z4DJR6FBQ
en el mio pone 2bomb max. 27w, ahora toca encontrar el correcto, igual es ese que lo mismo no. El diametro creo que si.

Respuesta

Por lo que comentas entiendo que tienes Downlight con bombillas (de bajo consumo) de casquillo E-27. Es un sistema muy barato (el aro) pero muy malo. El principal inconveniente (que también tendrás sustituyendo por lamparas de led) radica en la alta temperatura que se acumula en la electrónice de las bombillas por estar cerrados los Downlight.

Te saldrá prácticamente al mismo precio sustituir TODO el conjunto por un equipo con led integrado (actualmente, los de una cierta calidad, rondan los 20€ o menos) pero evitarás problemas y tendrás más de 30.000 horas de vida. Solo falta que decidas el tono de luz (temperatura de color). Pero sobre todo, tendrás MÁS rendimiento lumínico y MUCHO MENOS consumo (un Downlight de led estándar, de aproximadamente 200 mm de diámetro, suele tener un consumo de 18W).

¡Gracias! Pero cómo se cambia eso sin conocimientos de electricidad?
¿Dónde me recomiendas comprar todo el conjunto?  Es casa alquilada , aparte. No creo que la casera se haga cargo igualmente.
Serían entonces 4 ó 6, aunque el que más se funde es cocina y baño de abajo, el de arriba se enciende menos, se funde menos. No sale a cuenta por tanto esta instalación baratera.

esto tengo 22cm

Esos seguramente tengan un diámetro de corte de 200 o 210 mm.

Te dejo uno enlace de un distribuidor con muy buenos precios, por si quieres pedirlos por la Web:

http://greenice.com.es/168-placas-de-leds-ultrafinas-circulares

Respuesta

¿Dices qué se te funden muy a menudo? El problema es que estas bombillas no son muy amigas de los encendidos repetidos, como en baños o pasillos, pero si las utilizas encendiéndolas pocas veces al día pero durante mucho rato (más de 1h) como en el salón o en zonas de trabajo, no deberían darte problemas.

Mi consejo es que las que se enciendan varias veces las cambies por Led.

Las bombillas de bajo consumo son contaminantes, pero lo que no dicen es que los fluorescentes los llevamos utilizando desde décadas y también tenían ese mercurio.

De hecho, ¿cuánto mercurio puede contener un tubo fluorescente o una bombilla de bajo consumo? Los termos eléctricos antiguos y los relojes de escalera antiguos llevaban un interruptor que consistía en una ampolla con dos electrodos y una buena gota de mercurio, si si, no los miligramos que pueda tener una lámpara, un buen gotarron de mercurio, y en los 90 cuando tenía 12 años, podía ver cómo termos de estos los dejaban tirados por la calle sin ningún control ambiental...