Cómo crear listado de socios e imprimir recibos mensuales

Necesito ayuda para crear un alista de socios de una institución y poder imprimir los recibos de cada uno mensualmente

Respuesta

Haz tu tabla en una hoja

Haz tu formato en otra hoja

Crea una función que busque y extraiga el dato que necesitas de acuerdo a como lo tengo en este link http://sintad.com.mx/macros%20excel/macro%20funcion%20buscar%20excel.html

Una vez creada la funcion solo tienes que utilizarla en cada uno de los datos que tiene tu formato

Hola Hector Manuel: muchas muchas gracias por tu ayuda!!! A decir verdad mis conocimientos en macros es casi nulo..por este motivo es que tardé en contestarte. Estuve leyendo varias veces lo que me explicas. Yo haría una base con los datos que necesito que aparezcan en cada recibo ( que estarían en otra hoja). Son varios los datos que necesito que se copien en cada recibo..tendría que decir:

TITULO (nombre de la Institución)

Ciudad (Nombre de esta ciudad)

Socio Nº:

Apellido:

Nombres:

Dirección:                                                                         FECHA

                                                                                               $ 120.-

Podrías ayudarme un poco más?

Muy agradecido!!!!!

Saludos.

Alejandro.

Te doy esta otra opcion si no tienes conocimientos de macros. La primera imagen contiene la hoja1 con la base de datos como la pediste. La segunda hoja contiene el formato hecho de una manera muy sencilla y estoy usando la funcion de base de datos bdextraer. Es importante que respetes las referencias exactas y la informacion, ya que todo esta interconectado.

Hoja1

Hoja2

Nota que la zona amarilla es donde tienes que escribir el numero de socio incluyendo el encabezado. Es el dato que debes de escribir para que te aparezcan del lado izquierdo los datos del socio.

El primer argumento de la funcion bdextraer es el rango de tu base de datos de los socios, incluyendo el encabezado.

El segundo argumento es el nombre de campo a extraer. Debes escribirlo entre comillas e igual que como esta de encabezado en la base de datos.

El tercer argumento es el rango del area de criterios (la cual esta coloreada de amarillo) que contiene la condicion sobre la que vas a extraer. En este caso lo estoy haciendo por numero de socio.

Espero que te sirva y si así es te agradecería que califiques

Hector Manuel, te estoy muy muy agradecido!!!! Me has ayudado muchìsimo!!!

Te califico con un 10!!!!!

Saludos.

Alejandro.