Consulta en access creando un campo que sume cuentas de otros campos

Estoy tratando de realizar una consulta sobre una tabla en la que quiero contar las veces que se repite una serie de opciones en varios campos de la misma.

Campo1: tx 1 [1] (se repite 1 veces) / tx2 [2] (se repite 2 veces) / tx 3 [6] (se repite 6 veces)
Campo2: tx 1 [5] (se repite 5 veces) / tx2 [0]  (se repite 0 veces) / tx 3 [2] (se repite 2 veces)

Campo3: tx 1 [3] (se repite 3 veces) / tx2 [5] (se repite 5 veces) / tx 3 [0] (se repite 0 veces)

Tengo creada la consulta de totales en la que inserto cada uno de los campos en los que se puede dar este texto (seleccionado de una lista desplegable) y en la línea de totales pongo "Cuenta".

Hasta aquí no hay problema, ahora lo que necesito es crear un nuevo campo (que no existe en la tabla claro) que me sume los valores de los anteriores

CampoTOTAL: tx1 [9] / tx2 [7] / tx3 [8]

Muchas grancias.

1 respuesta

Respuesta

José Manuel: Si entiendo bien, lo que pretendes, es sumar en fila. Si fuera así entonces

Total:Nz(Campo1;0)+Nz(campo2;0)+.........

Mis saludos y Feliz Navidad >> Jacinto

Muchas gracias por la pronta respuesta,

He probado esta fórmula y me sale el siguiente error: "ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada".

A ver si me explico mejor, tengo montada la consulta de la siguiente forma:

               CAMPO1       CAMPO1    CAMPO2    CAMPO3     TOTAL (*este es el campo nuevo que

Total:   Agrupar por      Cuenta       Cuenta        Cuenta                    necesito que me sume los                                                                                                                          anteriores, de tal forma que al ejecutar la consulta quede tal que así:

CAMPO1       CAMPO1    CAMPO2    CAMPO3   TOTAL (*campo nuevo)

TEXTO1               2                 0                 1              3

TEXTO 2              0                 2                  2              4

TEXTO3               5                 2                  5             12

Muchas gracias y felices fiestas.

José Manuel: En la fila en la que vas poniendo >> Agrupar por, Cuenta.., en ese campo has de poner Expresión, y como veo que no tienes "Nulos, no haría falta el Nz. Lo que si tienes que ver es que el 2, 0,1 etc sean Números y no cadenas de texto.

Entonces basta con >>

TOTAL = Campo1 +Campo2 +Campo3 .....

Mis saludos >> Jacinto