Final it18 meses,inss me da el alta y pongo reclamación por no estar de acuerdo.

Estoy de baja desde mayo de 2015, por un problema de columna durante ese año yo cada día 1 recibía mi nómina por parte de mi empresa al terminar el año el InSS me dio la prórroga de los 180 días y paso a pagarme durante esos meses la mutua de mi empresa. Ahora agoto la 18 meses y el InSS me da el alta desde el día 24/11/2016, y ese mismo día reclamo dicha resolución porque no estoy de acuerdo y no estoy recuperada... A día de hoy me llega una carta de la mutua que no tengo derecho a la presentación económica, por una baja desde el día 14/12/2016 que me ha dado el inss y de la que no tengo notificación ninguna... Y que no tengo derecho a dicha prestación. Por ser de la misma patología o similar a la anterior baja.

La empresa me dice que estoy de baja médica desde el día 14/12/2106.

¿A quién pertenezco? ¿Y quién debería pagarme este mes?

1 respuesta

Respuesta

Te cuento entiendo que la resolución indica esa fecha, pero no creo que se refiera a que el INSS te ha dado una segunda baja, más bien lo que te esta queriendo decir es lo siguiente:

Cuando te das de baja por una contingencia común y no una enfermedad laboral o profesional. El tiempo que este de baja y cobrando sea por la mutua o por el INSS, este importe se descuenta de tu prestación económica, por eso mismo no podrás cobras una prestación mediante el INEM hasta que no vuelvas a cotizar.