Paquete Intervenido Aduana en Canarias

Resulta que pedí a la típica tienda china online tres camisetas de fútbol hace un par de semanas. Me acaba de llegar un papel de Correos de Aduana A.E.A.T (Intervenido).

En el reverso, se encuentra el Anexo II - A.E.A.T. Que me indica lo siguiente:

"Su envío ha sido retenido por la A.E.A.T para realizar el pertinente trámite de Aduanas.

Si tiene interés en importar/introducir la mercancía objeto del envío, primero debe enviar a la Dependencia de Aduanas e II. EE de Santa Cruz de Tenerife, al mail x, la siguiente documentación:

1- Aviso de llegada.

2- DNI

3- Factura comercial y documento de Pago

4- Teléfono de contacto

Para la realización de este trámite, dispondrá de un período máximo de 15 días."

Mi duda es qué hacer ahora. ¿Es esto un mero trámite? Porque he leído por ahí que es un trámite, o que te puedes meter en un aprieto, y la verdad, la página está muy bien y se resuelven dudas de una manera muy eficiente.

Entonces, ¿qué debería hacer? ¿Respondo y me darán las camisetas pagando un poco más? ¿Las destruirán? ¿No respondo y se las envían de vuelta al que las envió?

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una practica muy habitual en ciertas empresas, que no avisan de los posibles problemas en la aduana.

Efectivamente ha de mandar la documentación que le solicitan en aduanas y liquidar el correspondiente impuesto.

Si las camisetas resultan ser una falsificación de modelos oficiales, o no cumplen con la normativa CE, pueden ser retenidas y destruidas.