Problema Audio tv Kalley model K-TVSLIM21F1

Tengo un tv marca Kalley model K-TVSLIM21F1 que al encenderlo tardaba aproximadamente 20 minutos en escucharse el audio y de repente ya no se escucha nada la imagen, parlantes están bien, le hice mantenimiento a los nodos o puntos de soldaduras e inclusive le cambie el ic de audio TDA 7266SA revise su voltaje esta llegandole 12 vcc y la falla sigue

Si alguien puede ayudarme a resolver esta falla se lo agradecería

Atentamente,
Jose Cabezas
Ingeniero Electrónico
Colombia

1 respuesta

Respuesta

Difícil pregunta. El que un aparato electrónico tarde tanto en ponerse en marcha es muy extraño.

No sé que contestarle... pero yo buscaría el fallo en algún condensador de acoplamiento entre etapas, que tuviera fugas e introdujera una polarización que no debe existir, es decir que no bloquee la componente continua entre etapas acopladas en alterna (el audio). Los electrolíticos son los condensadores más propicios a este tipo de fallos.