Balance en access , saldos de cuentas

Quiero construir Un Balance que me permita obtener más datos

Lo que quiero hacer

Débitos menos Créditos da como resultado un saldo (negativo o positivo), este se llama Saldo deudor o Saldo acreedor; si es positivo va en la columna acreedor y la columna deudor debe contener el numero 0, para que sume y viceversa.

https://www.dropbox.com/s/zw7uvisu6bqo24e/Balance1.0.accdb?dl=0

2 Respuestas

Respuesta

En el encabezado de la pregunta dices que si Débitos menos Créditos es positivo vaya en la columna acreedor y en la respuesta de hace 15 horas lo dices al revés "Débito 100 Crédito 80 el saldo es deudor"

Primero, permíteme un par de consejos; no uses los ceros como valor predeterminado. No sabrás si el cero que te aparece es consecuencia de lo anterior o por que Débito y Crédito sean iguales. Y segundo, no uses en las tablas campos calculados(alguien opinará lo contrario). Opino que las tablas deben ser únicamente para contener datos y los cálculos se hacen en los formularios.

Dicho esto en el formulario, como habrá veces que en Crédito lo dejes en cero, puedes ponerlo en el evento al recibir el enfoque del cuadro de texto Deudor

If Débitos - Créditos > 0 Then
Deudor = 0
Acreedor = Débitos - Créditos
Else
Acreedor = 0
Deudor = Créditos - Débitos
End If

¡Gracias! Estimado, me funciona bien con la fórmula de Sveinbjorn El Rojo; no uso campos independientes y la razón es que me cuesta sumarlos - restarlos y volverlos a sumar etc..

Ya tengo el saldo deudor y acreedor, activo y pasivo, como se suma en una balance tal cual, en la parte de abajo voy hacer campos calculados que sume cada columna y con estos resultados me voy directo al estados de resultados y ratios, igualmente agradecido de vuestra respuesta, saludos

Respuesta

Usa estas expresiones como expresión en los dos campos calculados que tienes:

Para Deudor:

SiInm([Débitos]-[Créditos]>0;[Débitos]-[Créditos];0)

Para Acreedor:

SiInm([Débitos]-[Créditos]>0;0;[Créditos]-[Débitos])

El resto sería similar.

Un saludo.

Lo pegue en el generador de expresiones, no me funciono, le quite los acentos tampoco, los cambie de calculado a numero y lo pegue en el generador otra vez, tampoco. No seeee

Débito 100 crédito 80 saldo es deudor 20 y acreedor es 0, todo para que sume y no puedo ayuda

Pues funciona en tu BD: http://filebig.net/files/ZrQY7WRur6

hola, yo entendí mal y lo hice con el formulario en modo diseño en propiedades del campo coloque generador de expresiones y no me funciono tu lo hiciste en la tabla en modo diseño y funciona bien, te pasaste una vez más,  ahora voy por la misma formula en los activos y pasivos haber si lo logro, muchas gracias.

Doy por finalizada la pregunta, entonces.