Problemas con memoria del PC

He comprado una memoria para el ordenador, y tengo el siguiente problema: Al instalarla el ordenador la reconoce bien y no de da ningún error, pero el sistema operativo se cuelga. Aparecen trozos de pantalla en blanco, los programas dejan de funcionar, etc, al poco tiempo de arrancarlo.

Supongo se sea la memoria, pues al quitarla vuelve a funcionar correctamente. ¿Esto podría ser que tenga alguna solución o es para desechar?. ¿Tal vez algo en la configuración Bios, o similar?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hay que saber las características de la placa base

¿Has probado a usar solo esta memoria?

¿Cómo has colocado la memoria en las regletas? Fíjate bien y que coincidan. ¿Es igual a la que tienes antes puesta?

A1 a2

B1 b2

he probado solo con cada uno de estos módulos de memoria y nada.  No son iguales a la que tengo, que es de otra marca de 500 mB.  Pero según el manual de la placa, acepta memorias de 2 GB, por lo que entiendo que deberían de ir bien.

Memory Dual-channel memory architecture 4 x 240-pin DIMM
sockets support up to 8 GB of unbufferred ECC/
non-ECC 800/667/533 MHz DDR2 memory modules

No entiendo... :-)

¿No admite mi placa estos módulos? ¿Por qué tienen buffer?

Haz una cosa, quita la que tiene y pon esta en el mismo rail. Haber que pasa

Te cuento.

Con una de las memorias que he comprado, el ordenador pita y no se pone en marcha.   La otra, la reconoce y arranca, pero a los pocos segundos se va quedando "pillado".  No responden los programas, y llega un momento que se cuelga y he de reiniciarlo.

https://www.trucoswindows.net/bios-significado-pitidos/  mira los tonos que da es viejo el pc?

La placa puede estar fallando

Interesante información. Miraré esta tarde que bios tiene y como es el aviso acústico. La placa no falla, pues con la memoria antigua, está funcionando correctamente.

Saludos y muchas gracias