Hallar coincidencia de un dato en excel con un dato en access

Que tal comunidad dejo por acá este adjunto donde contiene los archivos, tengo un formularios de usuarios en excel y se desea que al introducir el usuario y la contraseña los compare con los datos guardados en una tabla de access si los consigue me da acceso al programa si no me advierte que no se encontró el usuario o la contreseña no coincide y no me deje entrar al programa http://www.4shared.com/rar/xjZQ4d2gba/BD_Usuarios.html

1 respuesta

Respuesta
-1

Me parece que te estás complicando la vida.

Si entiendo bien quieres desde Excel validar usuario y contraseña para abrir un Access.

Vamos por partes: la seguda, abrir el Access. Si la seguridad la tengo fuera ¿qué me impide abrirlo directamente? Nada. Luego no tengo seguridad ninguna. Ignoro tu Excel, me voy al directorio o lugar donde esté el Access, lo abro, y ya está ¿Para qué quiero entonces el Excel?

La primera ¿Cómo voy a guardar las contraseñas en una hoja de Excel? ¿En celdas? ¿Cada usuario que entre podrá ver las de los demás? Si es que si: no tiene sentido, podría meter la contraseña de cualquiera. No, entonces las leo por código, vale. Tengo los usuarios y password en Access ¿Cómo se cambia la contraseña? ¿Cómo verifico que el usuario no se equivoque al cambiarla? Se va complicando el asunto.

Todo esto que quieres hacer se hace de manera integrada en Access con el archivo .mdw, y el propio Access se encarga de controlar todo eso.