¿En proceso monitorio cobra antes la comunidad o los abogados?

Debía 1600€a la comunidad, abrieron un proceso monitorio para cobrarlos y al pagarlos hable con el administrador para ingresarlo en la cuenta de la comunidad y el me dijo que era mejor ingresarlo en el juzgado y le hice caso, yo desconocia que había dos procesos, juzgado 1 para las costas de abogado y procurador y juzgado 5 para la deuda de la comunidad .el administrador me dijo q lo ingresará en el 1.el resultado ha sido que primero se han cobrado las costas y el dinero restante para la deuda de la comunidad, por lo que todavía sigo debiendo dinero a la comundial. Cuando me enteré de lo que había pasado hable con el administrador y el abogado y les dije que primero se cobrará la comunidad y que los coste de juicio se lo pagaría en dos veces y no ha sido así. Sigo debiendo dinero a la comunidad y encima sin voto por que el administrador y el abogado a mi parecer me manipularon. Mi pregunta es ¿esto es legal ¿no debería cobrar antes la comunidad? ¿Qué puedo hacer? Por que pedí un crédito expresamente para pagar la deuda y la verdad es que esto no es justo.

1 respuesta

Respuesta

Pues no le queda otra alternativa que pagar la deuda que le falta, si no lo hace le embargarán sus bienes, cuentas, nómina, etc., no veo claro cómo puede haber dos monitorios y por otra parte vd debió ser notificada de ambas demandas.