Negociar salida de la empresa en caso de embarazo

Mi pareja trabaja en el departamento de marketing de una empresa grande, actualmente con reducción de jornada de un bebe que nació en 1014 y embarazada para dar a luz en abril 2017, la compañía no contenta con esta situación le ha manifestado en una reunión urgente que dada la reestructuración inminente del departamento quiere negociar su salida para después de la baja maternal, pero que hay que hacerlo ya...

¿Es esto legal? ¿Es un proceso habitual? Se puede negar a negociar u obligatoriamente tiene que hacerlo, ¿si es asiii en que ccondiciones? ¿Qué es lo que podría reclamar o lo que no tendría que aceptar bajo ningún concepto?

Muchísimas gracias de antemano, cualquier información es bienvenida pues estamos un poco perdidos.

Un abrazo

1 respuesta

Respuesta

En todo caso tendrá que despedirla y justificar tal reestructuración. Aunque en estos casos lo normal es que no esté justificado y lo que quieran hacer es no seguir contando con ella.

De no ser justificada ni cierta la causa el despido sería nulo, por lo que tendrían que readmitirla.

Tienen nuestro contacto para lo que necesiten. Somos un Despacho laboralista: [email protected]