Recién operado de fimosis, necesito consejos y consultar dudas.

Hace 2 días que me he operado. De momento creo que todo va bien. Me hago la cura 3 veces al día (como me indicó el cirujano), al levantarme, al mediodía y al irme a dormir, también aprovecho para ir al servicio a hacer mis necesidades antes de realizar las curas. Y cada vez que acudo a orinar me cambio el vendaje porque se moja. Se me ve parte del glande, se ve más la parte donde se encuentra el frenillo con todos sus puntos y sus hilos. La duda que tengo es ¿por qué no se ve la otra parte? Osea cada vez que me hago la cura tengo que bajarlo un poquito hasta que veo los puntos y echo el betadine. Supongo que al estar la parte de abajo del pene inflamada y de color morado en algunos lugares, el glande no salga por completo al exterior, ¿Me podrías decir si eso está bien? Por las noches tengo muchas erecciones, utilizo hielo para rebajarlas, pero cada vez que me duermo se me acciona de nuevo, de momento no es doloroso pero me pongo muy nervioso. Al tener las erecciones se me pegan las gasas al glande, incluso se me meten dentro de la piel y el glande cuando el pene está flácido, consigo quitármelas sin dolor porque echo mucho suero fisiológico y se despega sin problema. Me da miedo dejar de utilizar la venda, pues prefiero esperar 1 semana a que todo se vaya cicatrizando bien y ya tener el pene al descubierto con unos buenos calzoncillos slip. De momento no salgo casa, hago vida en casa y no me atrevo a salir ni hacer nada. Y nada más, de momento a veces me pica un poquito y me molesta el roce de las gasas con el glande, no he sangrado salvo un poquito por las noches pero se que es por tener erecciones. Y una última cosa, me operaron y me dijo 4 cosas: limpiar, curar, apretar en caso de hemorragia y vida normal. ¿Me aconsejarías acudir al médico de mi centro para que eche un vistazo y vea si todo va bien? Pues el cirujano no me dijo nada al respecto. Muchas gracias y espero respuesta, pues esto es muy difícil de llevar porque no sabes lo que te puede pasar y a los riesgos que estás expuesto, tampoco te ayudan y yo de verdad que lo estoy pasando mal con todos los casos que he leído en Internet y estoy muy nervioso. Perdone por este pedazo de texto, pero necesito ayuda y relajarme.

Respuesta
1

1º La inflamación no es uniforme en toda la zona intervenida, puede haber una parte más inflamada que otra y puede ser la razón por la que "asoma" el glande más por la zona del frenillo. No obstante, es probable que aún se inflame algo más (lo siento si te desanimo) a partir de mañana, aunque enseguida comienza a bajar, hasta la semana 5ª/6ª que teóricamente debe haber desaparecido si todo va bien.

2º Salvo que tu médico te haya indicado otra cosa, se recomienda no llevarlas más de 72 horas. Son un posible foco de infección y lugar donde se enganchan los puntos. A partir del tercer día, mejor llevar el pene despejado y descubierto siempre que te sea posible.

3º Para una buen lavado y cura es importante descubrir los puntos pero también influye la dificultad para descubrir el glande y hay que llevar mucho cuidado para que no se abra ninguno.

4º Las erecciones frecuentes son un síntoma de bueba salud sexual (jajajaja) pero en estos momentos resultan inoportunas (los puntos tiran y alguno puede resentirse). Hay que intentar atenuarlas en la medida de lo posible. Para ello se aconseja que la vejiga de la orina no esté muy llena. ¿Cómo? Orinando con frecuencia, aunque sea poca cantidad y no tomando mucho líquido a partir de la tarde/noche ya que es por la noche cuando más se producen. Otros remedios: dormir en posición fetal, caminar descalzo, aplicar frío, etc... y ... ¡Tener suerte!

5º Para facilitar que baje la inflamación, es bueno que el pene vaya hacia arriba (mirando al ombligo). Colócalo así en el slip cuando te vistas. He dicho slip (mejor que boxer) para una mayor compresión y ajuste de toda la zona.

6º Si todo va bien y el estado del pene es correcto, no es necesario ir al médico pero si te da más tranquilidad que te examine directamente, puedes ir, por ejemplo, a la semana del postoperatorio. Un sangrado leve en los puntos es normal pero si se produce hemorragia continua, hay que ir al médico.

7º A partir de la 1ª semana comienzan a desprenderse los puntos y cambi la piel del glande. Pero de ello hablamos en otro momento si quieres.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas por si quieres seguir la evolución, aunque obviamente es distinta en cada persona.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7fwukehtbosx7sw5/dudas-de-post-operatorio-a-los-13-dias-de-la-circuncision?selectedanswerid=7fx586ma6gxos6fe&nid=fgn9luecfgn9lhkoabuphtm8fosq9gsohst9bg6m9wnmnf3 

Hola buenas. Ya me he quitado la venda y he andado en calzoncillos todo el día por ahí. No me molesta mucho porque solo está una pequeña parte del glande fuera. Una duda importante: ¿Para dormir tengo que ponerme la venda o puedo dormir con el pene al aire, con calzonzcillos slip y el pijama? Me da miedo lo que pueda pasar al tener una erección. Esta noche se me metió la gasa hacia dentro con la piel después de tener algunas erecciones y fue muy grimoso quitármelo lo mojé con suero. Por eso decidí dar el paso y quitarme la venda hoy. Hay una zona que me duele bastante no se si tendré infectado un punto, llevo haciendo las curas muy bien toda la semana no se por qué podría haberse infectado. Muchas gracias por la ayuda un saludo!

Es bueno que el pene esté al aire, incluso durante el día, para favorecer la cicatrización. Siempre que te sea posible llévalo así. Para dormir, igual, pero con el pijama (cámbialo a diario por razones de higiene). Es normal que alguna zona de la intervención te moleste o duela ya que estás en los primeros días del postoperatorio. La infección se detecta por la presencia de pus en forma de sustancia blaquecina/amarillenta de consistencia gelatinosa y la característica más importante de la infección es el mal olor. Algnas veces se segrega una sustancia parecida que solidifica en contacto con el aire; es el llamado líquido linfático, que es completamente normal.

Hola buenas. Esta mañana he ido al médico y me ha dicho que está muy bien. Me ha dicho que es muy importante mantenerla limpia y seca, y que no me pase con el betadine. También me dijo que echar vaselina en los puntos es bueno para lubricar la zona y que no me tiren los puntos al secarse. ¿Que opinas de ello es todo recomendable? 

Y para dormir, ¿solo con el pijama o con calzoncillo y pijama? 

¿Puede ser peligroso o doloroso que se quede un pelo pegado al glande o se meta hacia dentro? Al tener erecciones o durante el día en numerosos movimientos puede colarse alguno. 

¿Hay algún truco para que el glande no moleste tanto en el roce con el calzoncillo o para que se acostumbre antes a su nueva vida? 

Muchas gracias por tu ayuda, da gusto estar tan bien informado. Un saludo.

Coincido con la opinión de tu médico. De hecho, te dije llevar el pene descubierto y al aire para evitar la humedad (es un aliado de las infecciones). En cuanto al Betadine, puede retardar la cicatrización si se usa de manera innecesaria. Sólo aplicar si hay sangrado y en la cantidad justa. Después del lavado, dejar secar bien antes de aplicar el Betadine. En cuanto a la vaselina, le da elasticidad a la piel y ayuda para que se note menos la tirantez. Por cierto, conforme se vayan secando los puntos, notarás que pinchan un poco. Es normal.

Para dormir, sólo pijama (sin calzoncillos).

¿No te aconsejaron rasurarte? Se suele hacer antes de la intervención. El vello púbico en esta situación es un impedimento. No obstante, si hay una buena higiene, no hay problema si algún pelo se cuela. Se quita y punto. A propósito de higiene, para ducharte, cubre el pene con un plástico para que no le llegue el agua jabonosa del cuerpo. Lava bien testículos, zona inguinal y vello púbico, es decir, todo el entorno del pene. Una vez duchado el cuerpo, haces el lavado del pene de forma independiente.

La vaselina puede atenuar un poco el efecto del roce, pero es bueno que el glande se vaya acostumbrando a ello para perder exceso de sensibilidad.

Habrás notado cambios en el momento de orinar: el chorro sale disperso en todas direcciones. Es normal y el caudal se irá reconduciendo con el tiempo.

Hasta otra!

¿Va todo bien? Si así es, me alegro.

Hola, acabo de ver tu mensaje 2 semanas después. Lo primero es felicitarte el año nuevo.

En 2 días hace 1 mes que me operaron, la verdad que estoy genial, quedan 2 puntos por caerse y todo va genial. La verdad es que ha sido todo muy sencillo, lo peor fue el miedo que tenía. Al roce del calzoncillo te acabas acostumbrando poco a poco y no es tan molesto como dicen. Las erecciones prácticamente ni las sentí, solo una o dos tiraron un poco. Y nada con muchas ganas ya de poder tener una relación sexual. 

Muchas gracias por tu ayuda y tu información, un saludo, cuídate!

Enhorabuena por esa rápida y correcta recuperación. Espero que puedas reanudar tu vida sexual sin problema alguno (algunas veces hay que adaptarse a la nueva situación).

Encantado de haber podido servirte de ayuda.

Hola buenas, vuelvo a necesitar de tus consejos y tu ayuda.

La situación es la siguiente: cuando estoy solo en casa me excito sin ningún problema, puedo masturbarme sin problema y todo genial. La cosa se complica cuando quedo con mi novia. Me excito y tal, pero cuando llega el momento de la verdad se me baja la erección, conseguimos poco a poco recuperar la erección pero no siempre llega al 100%. Luego llega la hora de penetrar, no siento nada, o a veces dolor en zonas de la cicatriz que aun tengo algo duras, sigo intentándolo pero no siento placer ni consigo llegar hasta el final, no siento prácticamente nada. Al igual que cuando me hace el sexo oral, no siento nada, puede que durante unos segundos como mucho 10 sienta un pequeño cosquilleo pero nada. No lo entiendo no encuentro explicación. ¿Qué crees que es lo que me está pasando? ¿Qué consejos me puedes dar para arreglar esta situación? Siento mucha impotencia y necesita uno mucha paciencia para soportar esto y ser positivo.

Un saludo, espero tu respuesta.

No había visto tu nueva pregunta, de ahí la tardanza en responder.

Antes de la intervención, ¿Tenías relaciones sexuales con la chica? ¿Mantenias en todo momento una buena erección?

En la situación actual, ¿Alcanzas la eyaculación? ¿Cuánto tiempo aproximadamente inviertes en ello?

¿Dónde se localizan esas durezas de las que hablas?

No, con esta pareja no había podido mantener relaciones porque me hacía daño. Estamos intentándolo ahora por primera vez después de la operación.

No, de momento no he conseguido alcanzarla. Prácticamente no siento nada ni cuando penetro ni cuando me hace sexo oral. Es algo muy extraño.

Las durezas se localizan en la cicatriz, donde estaban los puntos. Sobre todo hay una zona al lado del frenillo bastante encogida, osea la piel encogida, no se estira por completo. Y cuando toco ahí está duro. Al penetrar me he echo daño alguna vez. Y no soy capaz de concentrarme y sentir algo, es como si estuviese apagada. 

Gracias.

La masturbación es el mejor test para determinar que no existe un problema orgánico que te impida un correcto rendimiento sexual. Si no tienes problema alguno con esta práctica, hay que pensar en la posibilidad de una causa psicológica, unida a esa molestia que tienes en la zona de la intervención.

Parto de la base de que la cicatrización ha sido correcta y no ha quedado ningún punto sin caer, oculto bajo la nueva piel (posible causa de molestias en estos casos). Deduzco que el médico que te dio el alta revisó bien toda la zona y no había anomalía alguna, algo fácilmente detectable a simple vista. Partiendo de esa premisa, el hecho de haber experimentado dolor en alguna zona de la cicatriz, es causa suficiente para la pérdida de erección. Incluso el simple hecho de pensar que te va a doler, puede provocarla. Al centrarte más en esa molestia durante la penetración, el umbral de sensibilidad baja y provoca que no sientas nada, lo que a su vez, provoca la pérdida de erección.

¿Por qué no sucede con la masturbación? Sencillamente porque con esta práctica, tú controlas la presión, fuerza y velocidad, algo que no sucede con la penetración, acto en el que también intervienen los movimientos de la chica.

Te aconsejaría los siguientes pasos:

1º Descartar cualquier anomalía en la cicatrización (algo que en realidad ya está hecho).

2º Practicar ejercicios de relajación muscular y respiración diafragmática, centrándote en este tipo de respiración cuando la chica te haga la felación o cuando la estés penetrando.

3º Emplea para el sexo con la chica posturas en las que tú ejerzas el control y el ritmo, parando cuando experimentes las molestias y descansando hasta volver a recuperarte.

4º No exigirte en estos momentos, más de lo que puedes dar y avanzar a tu ritmo- En este sentido, la chica debe saber tu situación para que tenga paciencia y no te agobie.

Recuerda que es fundamental la relajación y respiración diafragmática para ir en buenas condiciones.

¿Son tus primeras relaciones?

¿Cuánto tiempo hace de la operación?

Haré una visita al médico para comprobar que todo ha cicatrizado bien. La zona de la intervención sigue teniendo zonas duras y con la piel arrugada, creo que en el interior hay algo que no se ha quitado aun, no sé si será algún punto.

Muchas gracias por la información y los consejos. Los llevaré a cabo.

Sí, son las primeras relaciones después de la operación.

Van 2 meses y medio desde la operación. 

No es normal que después de dos meses y medio tengas esas molestias en la zona. Obviamente esa situación durante el sexo impide un rendimiento sexual normal.

Algunas veces puede quedar quedar oculto bajo la nueva piel algún punto o restos de éste, pasando despercibidos a simple vista. Por otra parte, no termino de entender lo de la piel arrugada que comentas; en condiciones normales y con el pene en erección, la circuncisión no debe dejar piel sobrante, algo que también puede justificar esas molestias.

Me puedes ir informando de tu evolución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas