Contrato de arras firmada y en blanco

¿A qué estoy expuesta si entregó un contrato de arras firmado y en blanco a rellenar por el comprador?

1 Respuesta

Respuesta

Ni se le ocurra hacerlo.

Igual que no firmaría usted nunca un cheque en blanco, es una locura firmar un contrato en blanco, sea de arras o no.

Se expone a que incluyan en él condiciones que usted no está dispuesto a aceptar, sean las que sean.

Pues èsa es mi preocupación,no está exactamente en blanco, en dicho contrato,consta el precio de venta y la señal a pagar en caso de compra futura, indicando en la cuenta que debería ingresar èsta..Lo que quedó en blanco fueron los datos personales del comprador que eN caso de quererla comprar debería rellenar y la fecha para escriturar.

Ya está hecho y lo que quisiera saber es a que estoy expuesta y cómo podía ahora prevenir

En ese caso, piense que usted ha dado el contrato para que lo firme la otra parte, pero usted no tiene su copia firmada por él. Cuando se firma un contrato, ambas partes deben hacerlo y quedarse con una copia. Ahora mismo, la otra parte podría exigirle a usted que cumpla con su parte, mientras usted no tiene forma de hacer lo propio.

Por otra parte, sin fecha, el comprador puede poner la que le interese, aunque no sea la que le convenga a usted (tanto por cercana como por lejana).

¡Gracias! Muchas gracias. Veremos a ver en qué acaba todo esto.

Si es de ley llegáramos a buen puerto,sino como mucho perderé el doble de la cantidad de arras.