Que tiempo suele tardar TEAR en dar respuesta escrito

Hay qué dejar pasar un tiempo hasta que teeñar respo da o es mejir volver a escribirles para ver coni esta el tema y que asu no prescriba?

1 respuesta

Respuesta

La experiencia me señala que las resoluciones del TEAR son bastante lentas, sin embargo no debe tener preocupación por la prescripción, es algo que no se aplica en este caso.

Segun he leido tienen l obligaciom de respomder. Si no a los 4 años prescribe la liquidacion lo que implica la devoluciom de cantidades?

Lo que ocurre es que si tardan más de cuatro años y hay que hacer nueva liquidación o recaudación, habrá prescrito esa posibilidad

Según he leído si en 6 meses ni han respo dido significa que no te dan la razón ¿es así?

No se donde ha leído eso, los Tribunales no están sujetos al silencio administrativo

Hola, lo hemos leído en varios casos como por ejemplo este: http://www.liquidacionescomplementarias.es/plazos-reclamaciones-economico-administrativas/

En el dice:

... El TEAR tiene los siguientes plazo para resolver:

– UN AÑO contado desde la interposición de la reclamación. Si transcurrido este plazo no se ha notificado la resolución el interesado puede considerar desestimada la reclamación al objeto de interponer el recurso procedente.

En resumen a nuestro entender leyendo varios casos es que si en los primeros 6-12 meses no han respondido es que no te van a dar la razon ya. ¿Segun su experiencia no tiene nada que ver que no hayan respondido en el primer año para que no te den la razon? ¿Es decir que hay casos que a los 3 años o 4 ha respondido el TEAR y ademas dandole la razon a la persona?

Gracias.

Ana, eso es cierto pero vd hablaba de prescripción, no de desestimación presunta, acogerse a la desestimción presunta significa entrar en la vía contencioso administrativa que todavía es más lenta, si cabe, que el TEAR.

Perdón por la confusión de términos.

Entonces si en los primeros 12 meses no han respondido significa al 100% que ya no nos van a dar la razón ¿no?

En absoluto. En el último asunto que he llevado ante ese Tribunal tardaron más de doce meses pero le dieron la razón a mi cliente, todo depende de la solidez de los argumentos invocados.