¿Que caldera elegir entre gasoil+placa solar, aerotermia o pellets?

Estoy terminando una vivienda en Toledo, de 140 m2 en dos plantas (90 + 50). La instalación es de suelo radiante y estoy hecho un lío por el sistema de calefacción. No se si una caldera de gasoil, de biomasa o poner aerotermia. No se con cual gastaré más o menos porque de todas se leen ventajas e inconvenientes. Los pellets no me los recomienda casi nadie, la aerotermia hay gente que tampoco por el tema de que tiene parte eléctrica. ¿Me podéis decir vuestra opinión?

En caso de la aerotermia:

¿Qué potencia tendria que comprar?

¿Con deposito incluido?

¿Que gasto de luz tendría'

Respuesta

Para esos m2 te basta con bomba de unos 14kw. Pon Buenos cerramientos y no escatimes en cristales.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Actualmente la aerotermia se esta poniendo muy de moda dado que se trata de un sistema que utiliza energía renovable para su funcionamiento. Estan habiendo muy buenas opiniones de la aerotermia.

Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente (ACS: agua caliente sanitaria) todo el año, extrayendo energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere al interior de la vivienda o al agua corriente. Para ello, mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas, extraer el calor del aire exterior.

Respuesta

Las opiniones referentes a aerotermia son muy buenas. Por mi experiencia debes tener en cuenta:

- Cerramientos: Unos buenos cerramientos de PVC pueden ayudar a ahorrar hasta un 76% en el consumo de energía.

- Eficiencia energética: Por ejemplo, dentro de la aerotermia, la aerotermia por suelo radiante, es mucho más eficiente ya que reparte el calor o frio uniformemente por todo el espacio donde está instalada. Referente a esto, te dejo un buen articulo sobre como funciona y que es la aerotermia, que lo explica con claridad.

ME olvidaba, te dejo también un articulo sobre la energía solar fotovoltáica, para que tengas todos los datos antes de tomar una decisión.

Respuesta

Para suelo radiante yo pondría Aerotermia (si fuera radiadores biomasa) esta dando un gran resultado la aerotermia y en toledo no te obligan a poner energía solar si pones aerotermia o biomasa eso que te ahorras, buenas marcas en aerotermia son daikin y baxi.

Para aerotermia habria q instalar algun deposito de inercia o alguna bomba opcional??

Deposito inercia de solo 50 litros y bomba circuladora externa para calentar el suelo radiante

Respuesta

Si aun estás a tiempo, refuerza el aislamiento térmico por el exterior en todas las paredes, terrazas, y cubiertas.

Consulta: "casas pasivas", o "viviendas de consumo cero en climatización"

Respuesta

Habría que tener más datos técnicos de la instalación para darte un buen consejo.