Cuantos días tiene mi jefe para el pago de mi nomina

Mi pregunta es cuantos días tendría mi jefe para pagarme la nomina de primeros de mes un saludo y

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema que cambia bastante de una empresa a otra. El motivo fundamental es que el Estatuto de los Trabajadores carece de una regulación concreta en ese aspecto. Lo único que se indica en su art 29 es que la empresa y el trabajador deben de llegar a un acuerdo en cuanto a la fecha de pago, de lo contrario se atenderá a los usos y costumbres del lugar.

Lo que deja claro es que la empresa tiene 1 mes de plazo como máximo para pagarte. Y de hacerlo con retraso la empresa te tendrá que abonar además de tu salario, el 10% de interés por mora de la cantidad adeudada.