Volvo S40 del 2001 fallos intermitentes AA

He visto que tuviste el mismo problema que yo en el volvo con un funcionamiento del aire acondicionado que se apaga y enciende arbitrariamente. Ningún taller ha podido solucionarme este problema porque además misteriosamente suele no dar la cara cuando me toca revisión. Podrías decirme como lo solucionaste tú.

1 respuesta

Respuesta

Si se enciende y apaga arbitrariamente como dices, sin factor externo alguno, indudablemente es de electrónica. Pero motivos pueden ser, algunos vehículos llevan un dispositivo que cuando hay fuerte requerimiento de motor (aceleraciones, adelantamientos) desconectan momentáneamente el aire para no robar potencia al motor. Si no enfría mucho en condiciones normales, puede estar bajo de gas y se termina parando por presostato de baja (protección para falta de gas). El filtro del habitáculo muy sucio, podría dar problemas