Tamaño del pene relacionado alimentación?

Tengo 19 años de edad y estoy bastante sugestionado con una cuestión que me está mortificando. El tema es que yo tengo bastante inseguridad con el tamaño de mi pene. Estoy al tanto de cuales son los tamaños promedios y no es que ignorantemente desee un tamaño espectacular. En erección me mide menos de 14 cm. Pero más allá de eso, que puede ser una cuestión genética inalterable por lo cual sería inútil mortificarse y perder el tiempo en pensarlo una y otra vez, tengo una duda muy puntual. Mi pregunta da lugar a un hecho que me sucedió alrededor de los 17 años (plenta etapa de crecimiento). Siempre fui un joven deportista bien alimentado, pero muy obsesivo. Cuando empezé el gimnasio y a preocuparme por mi imágen a los 16 intenté investigar las formas de conseguir un mejor cuerpo mediante dietas y demás. Resulta que alrededor de los 17 años obsesivamente y erróneamente comenzé a comer menos. Hacía mucha actividad y comía muy poco. Consecuentemente empezé a perder peso, me empezé a consumir, ya que no comía demasiado y mi cuerpo necesitaba energía, perdí músculo y mucha de mi grasa natural del cuerpo que me dio estética siempre. Cuando pude reaccionar estaba en 67 kilos según me dijo la nutricionista en ese entonces. A partir de eso frené y volví a alimentarme mejor. No llegué a tener problemas de salud ni una delgadez extrema, pero sin duda en esa etapa de apróximadamente 6-7 meses o un poco más, comía muy poco. Y como a los 17 se está en pleno crecimiento, de todas partes del cuerpo incluyendo el pene, me pregunto si al yo no haber comido abundante como es propio de esa edad mi cuerpo no haya encontrado energía o lo que fuese para darle motivos a mi pene para crecer como lo haría un cuerpo naturalmente. En sí no me mortifica la idea del tamaño de mi pene, si me mortifica el pensar que podría ser mas grande si no hubiese tenido ese episodio prolongado. Repito nunca llegué a delgadez extremas ni problemas de salud. Si, a verme mucho más flaco consumiendo un poco mi cuerpo claro.

2 Respuestas

Respuesta

Como tú mismo intuyes, el tamaño del pene es una cuestión más bien determinada genéticamente que fruto de una alimentación adecuada o no. No obstante quiero hacerte caer en la cuenta de que no tienes motivos para estar acomplejado por esta cuestión ya que la media del pene adulto oscila entre 13 y 17 cm; obviamente estás dentro de la media.

Aunque no es frecuente, a tu edad aún hay chicos que experimentan algún crecimiento, tanto físico como sexual.

Respuesta

El pene parece que crece hasta los 14 años http://www.mastestosterona.com/la-testosterona-y-el-tamano-del-pene-tiene-efecto/ Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf