Circuncisión parcial hace 9 días - duda tamaño de mi pene
Me opere el jueves 24/11 a causa de una fimosis. Me hicieron la circuncisión parcial. Vengo pasando las mismas fases que el resto de los foristas. Todavía no tuve la primera consulta al urólogo que me operó, la que será el próximo miércoles 7/12. Hice todo lo que me dijo respecto de las curas que no es ni mas ni menos que lo ya dicho aquí por otros. Los puntos pareciera que van cicatrizando bien. Cambio de pie en el glande. Vengo controlando bien las erecciones nocturnas con hielo a mano y poniendo el despertador cada dos horas como para cambiar el hielo, ir al baño a orinar, etc. Vengo luchando con el tema de la hipersensibilidad. Desde el momento en que me quite el vendaje inicial y comencé con las curas y las gasas note que mi pene estaba más pequeño que en estado de flacidez anterior a la cirugía. Me preocupé un poco pero pensé que era parte del proceso. Pasaron los días en todo lo que ya he comentado. Al 5 día comencé a trabajar, en fin todo venía bien. Pero hoy al día 9 de la cirugía un estado de depresión muy grande me invadió ya que noto mi pene muy pequeño. Hace un rato me desperté de un descanso breve y tome mi pene con la mano y lo note más pequeño que nunca. Por momentos pienso que no hay forma de que se haya achicado, pero no entiendo que puede estar pasándome. ¿Será qué me conscientice demasiado que no debía tener erecciones sumado ya a 10 días de abstinencia sexual más la cirugía lo que haya hecho que mi pene se achique temporalmente? No se que pensar. Pero si bien he podido afrontar el resto de las cosas que fueron pasandome estos días este tema me hundió en mi estado de ánimo.
1 Respuesta
Pues creo que sigues los pasos adecuados en el postoperatorio y espero que evoluciones correctamente. Imagino te habrán indicado ir haciendo ejercicios de bajar y subir con mucho cuidado el prepucio que ha quedado. Es importante en los casos de circuncisión parcial para evitar que se forme el llamado anillo fibroso.
No te preocupes ahora por el tamaño, es imposible que lo puedas valorar cuando apenas llevas 10 días de postoperatorio. El propio miedo/cuidado de evitar una lesión te impide desarrollar el pene. Es algo similar a una situación que nos provoca miedo en la que el pene parece encogerse. Obviamente la intervención no afecta para nada al tamaño, es más, una vez que no existe impedimento para ereccionar correctamente, el pene puede alcanzar su máxima longitud, con lo cual no sólo no se reduce sino que puede experimentar una mejos erección.
¡Gracias! Me han animado mucho tus palabras. Efectivamente hago lo que me decís, he tomado desde el principio la costumbre que cada vez que orino lavarme con agua tibia y jabón neutro. LOs primeros días no lograba bajar del todo y ver los puntos debajo de la corona del glande, quizás por la inflamación. Pero sin dejar de hacerlo y sin presionar mucho a medida que la inflación fue bajando finalmente pude ver los puntos y efectuar un lavado bien de la zona. Como ya no sangra he dejado de aplicar el betadine (pervinox en Argentina). Anoche me desperté en tres oportunidades por erecciones norcturnas y note que estaba como a un 70 % de lo que eran mis erecciones anteriores, seguro por los puntos, eso me animo mucho al ver que que cuando este curado del todo las erecciones serán más plenas. Lo que por momentos me desespera es que cuando esta el pene completamente flácido se encoje demasiado, me da la sensación como si se perdiera dentro de la mitad de prepucio que me dejaron. Tratrare de no pensar más en eso y seguir con mi vida y el resto del postoperatorio porque sino eso me va a enloquecer. Nunca antes en estado de flacidez total estaba tan diminuto. Te agradezco muchísimo y si no te molesta dejaré abierto el canal para nuevas consultas.
Piensa que la intervención sólo ha afectado a una parte del prepucio (tal vez también al frenillo) y ello no influye para nada en el resto del pene. Simplemente sucede que en tu situación actual el pene no puede erectar correctamente. No te obsesiones con esta cuestión y tampoco te provoques voluntariamente erecciones (en estos momentos no son oportunas).
Por supuesto, puedes preguntar cuando lo necesites. Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre la evolución del postoperatorio:
¡Gracias por tu respuesta! todo es más llevadero al ir sacándose las dudas. Lo que no consigo es poder superar el tema del roce del glande con la ropa interior. Solo llevo una gasa suelta en el medio y uso slips. Con eso consigo poder desplazarme con cierta normalidad y cumplir con mis obligaciones. Este proceso de acostumbramiento cuanto crees que puede llevar en promedio? un mes o algo así? Me pregunto si el uso de la gasa no retrasa el proceso de acostumbramiento al roce? durante dos días seguidos 7 y 8 día no use gaza y ahí podía manejarlo bien el tema, no lo sufría. Pero ayer 9 y hoy 10 día, que estoy nuevamente en reposo por el fin de semana, no soporto el roce dentro del slip. Espero andar bien mañana lunes.
La hipersensibilidad desaparece conforme el glande se habitúa al roce, pero es un proceso lento y varía de unas personas a otras. Normalmente desparece por completo entre las 6/8 semanas del postoperatorio, pero aquí no hay plazos fijos. Siempre que te sea posible, lleva el glande sin protección para que se acostumbre al roce con el slip. Si en tu trabajo habitual te resulta muy incómodo, hazlo cuando estés en casa.
hoy me levante bien, fui a trabajar. No usé gasa y puede manejar bien tema de la hipersenbilidad. Sin problemas. Ojalá esto siga así y mejorando. Hoy me desperté a las 5.30 de la mañana por un tirón en los puntos por una erección medio fuerte. Por suerte no pasó nada. Me puse frío inmediatamente, pise en el piso descalzo y enseguida me metí a la ducha. En el momento en que eso ocurrió estaba dormido boca arriba, por eso la magnitud de la erección estimo. Porque durmiendo en posición fetal no he tenido grandes inconvenientes. Se ve que dormido cambié de posición el cuerpo. Trabajo en una oficina y estoy buena parte de la mañana sentado así que el tema puedo manejarlo bien. Esta noche tomaré recaudos al dormirme (pese al mal momento me cambió el animo por completo al constatar que la calidad de la erección -pese a lo inoportuna- era más que buena. Ya no me quedaron dudas respecto del tamaño post cirugía, que al inicio me tenía afligido.
La erección se potencia cuando la vejiga de la orina está llena. Una buena medida es orinar con frecuencia, aunque sea poca cantidad y no tomar mucho líquido a partir de la tarde/noche. Todo ello además de las otras medidas que vienes utilizando. En estos momentos no te convienen erecciones fuerte, aunque quieras salir de dudas respecto al tamaño.
Comprendo lo que me dices. Pero como comente fue totalmente involuntario. Estaba dormido y me desperté ante ese episodio. Esta noche espero que no me vuelva a pasar.
Acabo de volver de mi primera visita al médico después de la cirugía. Hoy hace 13 días. Me dijo que todo marcha bien. Los puntos aún no caído pero si están cicatrizando muy bien. Me dijo que podían tardar quizás una semana más en ir cayendo, por como estaban. Respecto de la hipersensibilidad en el glande voy manejándolo bastante bien. Con slips ajustados ando perfecto. Ya no llevo más gasa tampoco. Molesta un poco cuando estoy en casa y voy más suelto de ropa (pero seguramente es mejor para agilizar el acostumbramiento). Vengo mal dormido porque a la noche no logro dormir profundo como antes ya que me pongo el despertador para cambiar de hielo y tratar de manejar el tema erecciones. Cada dos horas me levanto, orino, me lavo bien, cambio de hielo y sigo durmiendo. A casi 15 días de la cirugía se podría decir que lo único que sufro es el tema del sueño. Tengo nueva consulta el 2 de enero, es decir cuando haya hecho 1 mes y 7 días de la cirugía.
Creo que te puedes ir relajando e intentar dormir tranquilamente; aunque se produzca alguna erección, el riesgo de que se abra algún punto, ya es menor.
Son suficientes dos lavados al día (al levantarte y antes de acostarte)
Me alegro de la buena evolución.
Muchas gracias por tus consejos. Hoy hace 16 días de la cirugía y podría decir que prácticamente no estoy pasando inconvenientes. Ya van dos noches que duermo 6 o 7 horas de seguido, sin interrupciones (desde la tardecita evito tomar líquidos y en la cena muy poco, lo necesario). Si a la noche he tenido erecciones han sido muy leves por la posición al dormir, porque no he me despertado para nada por tirones. Los puntos aún están pero ya se nota como van queriéndose deshacer. Respecto de la sensibilidad es otro avance!! Ya no me molesta el roce con la ropa. No me molesta para nada al lavar cuando toca con las yemas de mis dedos ni cuando cae el agua de la ducha por ejemplo, Ya se terminó de renovar toda la piel más externa, creo que debe haber sido eso. Realmente estoy muy feliz. Pensar que tenía tanto miedo de la cirugía!. Creo que de acá al 2 de enero en que tengo la última visita al médico va a ser muy llevadero. Una vez que haya tenido la última visita y tenga al alta escribiré acá a modo de conclusión para quienes leen estos foros. Creo que es importante dejar algo para quienes tengan temor como yo tenía a la cirugía.
Hola, tengo alguna duda. En dos días hará 1 mes de la cirugía. Puntos reabsorbibles. Cicatrizados, secos. Pero se han caídos solo dos o tres, el resto es que como que todavía están de alguna manera pegados a la piel, se van como desprendiendo de a poco. Pero ahí están. No quiero forzarlos porque la indicacion fue que debían caer solos. Asunto hipersensibilidad solucionado en un 100 %. Ayer y hoy me masturbe para ver que tal me iba con eso (antes de tener relaciones, que lo hare recien después del 2 de enero que tengo la ultima consulta al médico). NOTE ALGUNAS COSAS: Por un lado en estado de erección el pene y glande alcanza una medida superior a la anterior a la cirugía. Tardo mucho más tiempo en eyacular, lo que no se si es bueno o malo y si eso se irá corriendo con el tiempo. Pero de momento tardo más. Lo hago con mucha lubricación. El tema está en que el momento exacto de la eyaculación siento un tirón muy fuerte (yo no diría dolo, pero si molestia fuerte, tirón...) en la zona en que estaba antes el frenillo. Ese tirón irá desapareciendo con el tiempo? Porque la verdad no me resulta nada placentero.
a) Puntos. ¿Realmente son visibles? ¿Qué aspecto tienen? Hay algo que no encaja: si son reabsorbibles, no se desprenden sino que la piel los asimila. Si no lo son, ya debieran haber caído antes de que la nueva piel los cubra.
b) Las dimensiones del pene pueden mejorar, así como su aspecto. Sucede que ahora no hay ninguna traba que impida la erección completa (antes lo impedía el prepucio y tal vez el frenillo)- Obviamente es bueno que así sea.
c) Tiempo para eyacular. Depende de lo que tardaras antes de la intervención. Es bueno poder aguantar y así dar tiempo a que la chica alcance el orgasmo. Pero no es bueno un tiempo excesivo que pueda provocar la pérdida de erección por cansancio. También es buena la lubricación, especialmente si no se usa condón.
d)En el momento de la eyaculación, la congestión del glande es extrema y ello puede ser la causa de ese tirón que notas. Si toda la zona ha cicatrizado correctamente, no hay razón para que sientas molestias y en una o dos semanas, máximo, debe estar todo en perfectas condiciones.
Los puntos ya casi cayeron todos. Queda alguno apenas próximo a caer en dos o tres días calculo. La cicatrización va perfecta a mi juicio. 2 de enero tengo turno al medico. No he vuelto a masturbarme desde el día en que escribí. Me quedo cierto temo al momento de la eyaculación. Pero quiero hacerlo una o dos veces y asegurarme de que todo funciona bien antes de tener relaciones.
Por tu comentario, creo que está prácticamente finalizado el postoperatorio y te felicito por ello.
Si te queda algún punto, posiblemente te lo retiren en la revisión.
No le cojas miedo al momento de la eyaculación, podrías tener problemas en las relaciones sexuales (aneyaculación). Puedes masturbarte ya, con cuidado, pero sin miedo.
Quedan puntos agarrados casi de la nada misma! sólo que no he querido sacarlos yo, si en estos días con el roce y el agua en la ducha no terminan de caer que el 2 de enero me lo saque el médico. Anoche hacía una semana del día del tirón fuerte por lo que tomé coraje y decidí masturbarme para ver que pasaba. NADA! Ni un tirón, ni dolores, ni la mínima molestia. Claro que lo hice con cuidado. (Esta mañana lo repetí, un poco por curiosidad de comprobar que el dolor ya no estaba y otro poco por el más de un mes de abstinencia sexual). Lunes por la tarde iré el médico y ya después me voy unos días al mar por las vacaciones (en Argentina pleno verano). Estoy tan contento!!! fue una decisión difícil de tomar pero de la que no me arrepiento para nada!!! El lunes iré al médico. Luego del turno prácticamente me voy de viaje, no voy a tener tiempo de escribir. Pero a mi regreso (dentro de unos días 10 días) voy a hacer un resumen conclusivo de todo el proceso. Para que quede registrado acá. Para que le sirva al que tenga el mismo problema que tenía yo, que puedan tomar la decisión. Por lo pronto te agradezco muchísimo toda tu ayuda que ha sido importantísima en este proceso!!!!! Y te deseo un excelente y feliz 2017!!! Abrazo
Me alegro de que todo vaya bien y te sientas recuperado. Se han cumplido los plazos previstos. Espero que puedas reanudar tu vida sexual plena, una vez superada la prueba de la masturbación.
Un saludo y a tu disposición si en algún momento me vuelves a necesitar.
Feliz 2017!
Pasó ya un mes y medio de la cirugía. Esta semana pude tener relaciones sexuales con toda normalidad. Y mucho mejor que antes. Sensaciones nuevas. Y mucha mayor resistencia en tiempo. Quiero decirle a quienes lean esta conversación completa y que tengan la necesidad de operarse que lo hagan con toda tranquilidad. El historial de esta consulta refleja que tuve momentos con dudas, con ciertos temores del día a día, con inquietudes, pero NUNCA tuve dolores. La cirugía se hizo con anestesia local pero previo me durmieron (es una sedación), nunca vi ni escuche nada durante la cirugía, al despertar a los pocos minutos ya estaba en la habitación. A la hora me trajeron de comer. Y luego vino el medico a verme y me dio el alta (unos 40 minutos después. Volví a mi casa tome ibuprofeno 600 durante una semana (cada 6 horas los primeros 3 días) y cada 8 horas los restantes 4. no tuve dolores ni molestias durante los primeros días (solo mucho cuidado de no tener erecciones norcturnas) tuve que tomar precauciones, dormir mal, entre cortado. Nada que no valga la pena cuando ahora veo los resultados! El día anterior a la segunda y ultima visita al medico quedaba solo 1 punto suelto (un hilito que pasaba por un pedacito de piel, pero suelto), tome coraje y suavemente lo deslice y salio. El día siguiente (2 de enero) el medico me dio el alta. Me fui al mar de vacaciones, pude tener relaciones sexuales excelentes!. Vida normal. El tema de sensibilidad en el glande ya hace semanas que despareció por completo. Solo una palabra: ANÍMENSE.
Muchas gracias por toda tu ayuda durante este tiempo! Saludos
- Compartir respuesta