¿Cómo utilizar fórmula "CONTAR.SI" de Excel con filtros?

Trabajo un documento con una hoja de ventas de cada mes de la empresa donde laboro, en la misma tenemos varias estaciones (puntos de ventas) con varios vendedores en cada uno, por tanto la data me sale mezclada con todo, lo que hago es que auto-filtro y fijo los títulos al tope para poder desplegar y escoger solo los criterios que necesito ver, una vez sabido (y espero entendido) esto, esta es la situación:

Estoy usando la formula =CONTAR.SI (B2:B590, "0"), con eso puedo ver si por ejemplo, de 589 contratos cuantos no compraron Jabon Nieves, por ejemplo (los valores 0 en mi hoja representa precio, digase ese cliente de los 10 productos le podriamos ofrecer ese no lo compro). Lo que busco es medir penetracion, lo puedo hacer mediante esto para el total de estaciones, pero, cuando filtro a ver solo una de 10 estaciones, el valor no se actualiza a solo ese universo, sino que sigue contando de el total... Lo que quiero es que asi como la formula "=SUBTOTALES(9,B2:B590)" actualiza segun filtro, que el "=CONTAR.SI" tambien lo haga.

¿CÓMO?

1 Respuesta

Respuesta
1

La función SUBTOTALES no tiene como opción CONTAR. SI. Podrías utilizar la función CONTAR. SI. CONJUNTO que tiene esta sintaxis:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(rango_criterio1;criterio1;rango_criterio2,criterio2)

Así, por ej, podrías tener:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(M.M;"Vendedor1";K:K;0)

Donde la col M será el rango con los nombres de los vendedores y K con los importes.

Espero te sirva.

Elsa, luego de agradecerte por tu respuesta, no se si pudieras darme más información, intente lo que dices pero aun cuando filtro estaciones/vendedores, continua dándome el valor de el total y no del filtro. Se que no es un "SUBTOTALES" lo que necesito, pongo como ejemplo esa función porque cuando cambio de un filtro a otro este valor se reduce a este filtro, cosa que no pasa con el CONTARSI o CONTARSI. CONJUNTO.

Gracias de nuevo, Elsa!

En realidad con esa función no es necesario que filtres... solo tienes que agregar todos los criterios (cual los filtros aplicados) para que calcule correctamente como si fuese un SUBTOTALES... que lamentablemente no incluye el contar. Si.

Es una opción valida... pero si tu hoja tiene detalles especiales no lo se... tendrías que dejar muestras.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas