Relacionar datos de una columna de excel con los datos de la siguiente

Tengo una hoja de Excel con dos columnas. La primera tiene los números de Sucursales. La segunda los respectivos nombres. En otra hoja del mismo libro tengo dos celdas contiguas. Necesito que al poner el número de una Sucursal en la celda izquierda me devuelva el nombre en la de la derecha.-

2 Respuestas

Respuesta

Para este tipo de búsquedas necesitas la más famosa de las funciones Excel: BUSCARV (o CONSULTAV en algunas versiones Excel).

=BUSCARV(dato a buscar; rango de búsqueda; col a devolver; falso)

Suponiendo que tu lista de Sucursales con sus nombres de encuentre en hoja llamada 'Hojax' en las col A:B, la fórmula para la celda F3 (amarilla) será:

=BUSCARV(E3;Hojax!A:B;2;falso)

El rango de búsqueda debe incluir el nombre de la hoja (el rango puede estar acotado o lo dejas así con toda la columna)

2 porque necesitas que te devuelva el valor de la 2da col del rango.

Falso porque quieres una búsqueda exacta.

Sdos y si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla para darla por cerrada... sino comenta con una imagen de cómo se presentan tus datos.

Si el tema quedó resuelto no olvides valorar esta respuesta para darla por cerrada... sino comenta.

Sdos!