Como manejar los errores en access

Tengo un proceso en el que al presionar un boto se crea un plan de control de pagos de un cliente, sin embargo el usuario si lo presiona la segunda vez dado que el control de pagos se creo, se genera un error 3022 que hace referencia a crear valores duplicados en una tabla, como podría calcular ese error y en vez de que aparezca la definición del error emitido por access, pudiera capturar y colocar un mensaje que le informara al usuario que el control de pagos ya fue creado .

Respuesta

Para eso existen los controles de errores. Mira este capítulo del manual de Neckkito, en el que se explica cómo usarlos:

 https://dl.dropboxusercontent.com/u/7400954/WebAccess/Pdf/CursoVBA/CursoVB13.pdf

Un saludo

¡Gracias! Excelente pude controlar el error y generar un mensaje informándole al usuario que sucedía.. muchas gracias tu ayuda ha sido muy importante