Como crear en Access y en forma automática (SQL)

Necesito crear en Access que en forma automática (sql) una relación teniendo dos tablas, (una local y la otra con link), también quitarla con el mismo método.

1 respuesta

Respuesta

Si buscas en la web de Neckkito Nck el curso de SQL, y vas al capítulo 5, lo tienes explicado.

Básicamente la SQL que buscas, para crear la relación es ésta:

ALTER TABLE nomTabla ADD CONSTRAINT miClaveExt FOREIGN KEY
NomCampoInterno REFERENCES nomTablaExterna(nomCampoExterno)

Y para eliminarla:

ALTER TABLE nomTabla DROP CONSTRAINT miClaveExt

Estas SQL las puedes crear como consultas-objeto (consulta nueva-> vista SQL) o ejecutarlas desde VBA con, por ejemplo CurrentDb. Execute laSQL

¡Gracias!

Hola algo no me esta funcionando, voy a lo practico:

En la tabla 1 esta la columna llamada "registro", en la tabla 2 existe la columna con el mismo nombre "Registro" quiero agregar la relación en forma automática entre ambas debido que debo colocarlo después del un proceso de creación de tabla de una consulta y si la relaciono manualmente cuando vuelvo a ejecutar la consulta de creación de tabla no me permite.

Gracias.

Pues la SQL que has de crear tiene que tener la estructura que te citaba, y funcionar funciona, porque la he probado y crea la relación perfectamente. Y la de borrar la relación también.

No sé cómo estarás haciendo la SQL, pero debieras tenerla así:

ALTER TABLE Tabla1 ADD CONSTRAINT miClaveExt FOREIGN KEY
Registro REFERENCES Tabla2(registro)

Si la tabla1 es la que va a coger los datos de la 2 (es decir, es la que lleva la clave foránea), y si no, intercambia los nombres de las tablas.

Muchas gracias, el mensaje de error (para decirlo de una manera) es "No se puede ejecutar la instrucción de definición de datos de orígenes vinculados)

Unas de las tablas la tengo vinculada a un archivo alojado en un disco.

Hay solución para eso ?

Muchas gracias

Saludos

a ver si te sirve hacerlo según explican en alguno de estos ejemplos de la web del Búho: http://www.mvp-access.es/buho/todos.asp?pag=62

Fíjate en los ejemplos 920, 924 y 930 (no sé si habrá algún otro) Yo no he probado esos métodos, pero si están ahí es que funcionan (al menos en local)... Otra cosa es que te lo permitan con una tabla vinculada.

Si no, te quedaría la alternativa de crear una vez la tabla (manualmente), hacer la relación con la tabla vinculada (también manualmente), y en vez de la sistemática de crear la tabla cada vez (que entiendo es la que usas ahora), la vacías y la rellenas (con una consulta de datos anexados en vez de una de creación de tabla, por ejemplo)