Debo luchar por un despido procedente o esperar una demanda penal?

Me han despedido disciplinariamente. Me acusan de robar unos 34.000€ en efectivo de las cajas. Es una multinacional y me da miedo. Dicen que tienen pruebas documentales, testigos un vídeos. No se que hacer, debo luchar por un despido improcedente o esperar una demanda penal.

1 respuesta

Respuesta

Salvo letrado que me eche al ladooo...

Dadas las circunstancias laborales y en forma general, hoy se puede despedir a una persona con mucha facilidad incluso de forma improcedente. Tan solo reconoce la empresa la improcedencia y tras indemnizar al trabajador en lo que le corresponda, .. se acabó.

Dicho esto, tiene que tener en cuenta consecuentemente que por poder.. pueden despedirla, ahora bien, si relata ud que la acusan de una sustracción de 34000 euros... y que dicen tener pruebas, vídeos y testigos..., habría que pararse un poco a pensar.

Aunque algunas empresas por pequeñas cantidades no denuncian pero despiden al trabajador, habría que pensar que 34.000 euros no es poco y que en circunstancias normales y teniendo esas pruebas denunciarían. Si se esperan a que ud acepte el irse sin tener que denunciarla... me olería a escasas o infundadas pruebas y que se valdrían mas de su miedo. Como le digo y a mi juicio, si tuvieran las pruebas en mano... la denunciarían.

Por otro lado y puesta la cosa así, luchar por que no la despidan..., como que no le servirá de mucho porque ya puestos de una forma o de otra lo conseguirán.

Otra cosa sería y sin tratar de ofender, que ud sea totalmente inocente y se vea capaz de "empujar". En ese caso no debiera tener miedo y no tan solo defender su puesto, sino presentar denuncia contra la empresa si puede demostrar de lo que la acusan en concepto de que le imputen un hecho que sea delito sin haberlo cometido.

Por lo demás, sobra decir que si no puede probar de lo que la acusan a efectos de denunciar ud, por otro lado saber que no tiene forma de defenderse de lo que le imputan o " y disculpe ", si se reconoce autora o que por error haya metido la "patita"... no fuerce la cosa por si en excepción la empresa no denunciara.

Es una caso y a mi juicio, mas de sentarse en un despacho con un letrado y bueno a ser posible ya que no solo existe el problema laboral sino ese otro delito que le imputan. Tras hablarlo con el... obre en consecuencia. Unos simples consejos por aquí se quedan cortos.

Un cordial saludo y suerte.

.