¿Contagio de vih por cubreojetos?

Hace una semana lavando el material del laboratorio clínico, después de vaciar tubos de suero, orina, jabón sobre una tarja, puse el material enjabonado sobre la tarja y deje caer el chorro de agua sobre la tarja, después de un tiempo lavando y ya retirado el material, en medio de la tarja había una etiqueta de papel y al tratar de quitarla con los dedos quebré un portaobjetos que estaba en medio de la tarja y me astille el dedo, la herida fue muy pequeña casi indistingible, y me atravesó los guantes de látex, cheque el cubreojetos y no había restos de fluidos porque por el agua y jabón que aparentemente cayo sobre el, lo dejo limpio. Me hicieron una curación y desinfectaron la zona, aparentemente me dijeron que no hay riesgo en esas condiciones, aunque me realizaron una prueba vih a los 3 días y salio negativa., ¿Qué tan probable es el contagio de vih por este medio?

3 Respuestas

Respuesta

La situación que planteas no supone ningún riesgo de contraer el vih por varios motivos:

.- No hay contacto directo sangre-herida abierta y profunda (de persona a persona)

.- No hay evidencia de fluido infeccioso.

Así que debes de estar tranquilo.

Respuesta

Te digo que para que ocurra un contagio del virus VIH pues es necesario que exista una carga viral alta; pues de lo contrario el virus muere al tratar de romper la barrera del torrente sanguíneo.

Además tienes que tomar en cuenta que no tienes una certeza de que hubiese un virus en esa área; por lo que es persecución.

Pero para que estés más tranquilo; pues realizare el examen de vih 3 meses después de ese contacto.

Respuesta
-1

Si quieres dejar de tener miedo informate, el VIH es un invento, NO EXISTE, mira ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf