Interpretación Resultado Resonancia Magnética Lumbar
Quisiera que me ayudaran a interpretar los resultados de mi resonancia magnética después de 3 años con lumbalgia mecánica continua . Correcta alineación de la columna lumbar. Cuerpos vertebrales de normal altura, morfología y alineación con intensidad de señal normal. Angioma subcentimetrico intravertebral en L5. Signos degenerativos discales de predominio en los 2 últimos espacios con perdida de altura leve-moderada en el espacio discal L5-S1. Pequeña hernia de Schmorll en L3-L4.
En el espacio discal L4-L5 se identifica pequeña protusión discal paramediana derecha que impronta en el espacio epidural anterior y comprime levemente el saco tecal sin poder descartar radiculopatía asociada. En el espacio discal L5-S1 se identifica pequeña protusión discal posterocentral, visualizanso un foco hiperintenso en secuencia T2 en el margen posterior discal en relación con ruptura de annulus. No identifico otras imágenes de hernia discal en el resto de los discos estudiados. No se observan alteraciones de la señal en el cono medular ni en LCR. No hay estenosis de canal. Diagnósticos: Signos de osteocondrosis de predominio en los 2 últimos espacios discales con perdida de altura leve moderada en el espacio L5-S1. Protusión discal paramediana derecha en L4-L5 con probable radiculopatía asociada. Protusión discal posterocentral con signos de ruptura del anillo discal en el espacio discal L5-S1. Además de una anotación de quiste de Tarlov
Estos son resultados realizados en Mayo, y a pesar de mis dolores lumbares irradiados hacia ambas piernas, contracturas continuas, hormigueo o entumicion y escalofríos en piernas sobre todo e incluso brazos y dolores cada vez más insoportables hasta tobillos, rodillas pies que arrancan de la zona lumbar y gran presión hacia la parte baja del abdomen abdomen el neurocirujano me dice que no existe nada de todo este informe, solo protusiones que el operaria si yo lo decidiese, porque hay síntomas que no tienen nada que ver con eso, no ve angioma ni hernia de schmorll, si quiste pero sin importancia. No se que hacer ya y estoy totalmente perdida en cuanto a la decisión de operar o no