¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre el almacenamiento convencional y el de alta densidad?

Hay diferencias y similitudes entre el almacenamiento convencional y el de alta densidad.

1 respuesta

Respuesta

La diferencia estriba en el modo de acceder a la mercancía. Esto condiciona que sea un sistema adecuado para cierto tipo de productos y para cierto tipo empresas que toquen una sola referencia o pocas. En un sistema convencional se puede acceder a cada elemento directamente pick-in. En un sistema compacto hay que vigilar el tiempo de almacenaje y el first-in first out. Es decir, que el primer elemento que entra sea el primero en salir, esto requiere de un mecanismo específico que lo haga posible. Si esto no es preciso entonces ocurrirá que el primer elemento en entrar es el último en salir. Para este último puede emplearse un sistema de gravedad que es el que vemos en las máquinas expendedoras. En cualquier caso el sistema siempre es secuencial, nunca podremos acceder a un elemento del medio del almacén.

Un análisis del tipo de producto, número de referencias, de logística de la empresa, coste y rendimiento reflejaría qué sistema es más recomendable.

El de alta densidad obtiene el máximo rendimiento del espacio lo cual en cámaras es siempre interesante porque el espacio es dinero. Empezando por la superficie, la dimensión de la construcción, la refrigeración., etc todo supone un coste.