¿Alguien wue me spoye con costos de al macenaje por pallet?

Soy nuevo por acá,¿habrá alguien que me apoye a sacar costos de alamcenaje por pallet?

1 respuesta

Respuesta

Cuando mencionas costos de almacenaje por pallets al parecer solo estas pensando en el espacio que la mercadería va a ocupar dentro del almacen, si esto es así, tendrías primero que costear la capacidad de almacenamiento en volumen, toda la inversión realizada, en infraestructura, personal, mantenimiento, costos de capital, amortización, depreciaciones seguros, etc. Y luego levarlo a una razón de capacidad de pallets que puedas almacenar y en función también del tiempo para que exista un retorno de la inversión.

Normalmente cuando se costea el almacen, o deseamos alguilar un almacen, no solo consideran volumen ocupado o numero de pallets, sino también el tiempo, las condiciones, si es bajo techo, a la intemperie en zonas internas, peor aun si requiere cadena de frio, tipo del material, peligrosos o controlados, forma de almacenar, estanterías, apilamiento sin estanterías, luego de eso nos fijan un precio, incluso también consideran el valor de nuestra mercadería como referencia. Lo mismo que hace aduanas cuando nos cobra por sus servicios, no lo hace por numero de contenedores, o por kilos de producto, normalmente lo hace por el valor de las mercancías.