Primera inyección de cyclofem y sexo en días fértiles

Me inyecte cyclofem por primera vez el primer día de mi regla el 16/11/2016 y quisiera saber si hay riesgo de embarazo si tengo relaciones sexuales en mis días fértiles osea, el 27, 28, 29, 30, 1 y 2, ya que es mi primera inyección y siento dolor de senos, cólicos y cefaleas y no se si estos sean efecto de la inyección o de la ovulación.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alejandra Mac

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras emplees la inyección de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.