Debe de incluirse en el orden del día no aceptar acuerdo de pago y presentar demanda

En reunión ordinaria para no aceptar acuerdo de pago de un moroso y presentar demanda, debe de recogerlo uno de los puntos del día.

1 Respuesta

Respuesta

El orden del día debe incluir el asunto de la morosidad. Con eso es suficiente. El orden del día debe enunciar los puntos a tratar, pero no es necesario llegar a un nivel de detalle concreto.

No obstante, pueden detallarlo más, si quieren, indicando algo parecido a "Aprobación de la liquidación de la deuda y presentación de la reclamación judicial". De ese modo, a todos les quedará claro que la Comunidad tiene intención de cobrar la deuda.

A posteriori, si se aprobara el punto en cuestión, deberán remitir el Acta a todos los propietarios. Además, al moroso, deberán notificarle, de forma fehaciente, que en un plazo determinado se iniciará la acción legal de reclamación de la deuda (lo normal es darle un plazo de unos 15 días, por si se decide a saldarla).