¿Puedo estar embarazada? M aplique cyclofem el 7°día de mi regla

¿Exite riesgo de embarazo? Es que el doctor me dijo que estaba bien el séptimo día pero leí que es entre el 1y5 día. ¿Y por miedo tome la postday al día siguiente de la relación sexual solo que la postday ya seria la 3 toma estaré embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Veo que te han informado muy mal. Efectivamente la inyección hay que ponerla entre el primer día y el quinto del ciclo. Por lo que si te lo has puesto el día 7 no estás cubierta este mes. El haberte tomado la pastilla del día después habrá podido impedir un embarazo, pero no se pueden mezclar dos métodos anticonceptivos, puesto que los dos son hormonas. Así que ahora debes esperar a que te venga la regla.

Si te llega el día de la inyección y no te ha venido te recomiendo que te realices un test de farmacia para comprobar que no estás embarazada, y entonces te pones la inyección, pero no antes.

Respuesta

Hola Sharon Contreras

Si tu ginecólogo, con tu historial clínico al alcance, indicó que el séptimo día de tu periodo era indicado para la colocación de la inyección es correcto y nosotros con los datos que proporcionas no tenemos ningún argumento para poder contradecir esa opinión.