Necesito saber la matrícula del vehículo de mi padre

Mi padre falleció dejando un vehículo, del cual si sabemos marca y modelo pero no sabemos matrícula. El problema es que estamos arreglando la herencia porque no hizo testamento y queremos saber si era de su propiedad o no. No sabemos donde se encuentra el vehículo. ¿Es posible que por nombre y dni se nos facilite si era propietario del coche? O si nos olvidamos de ello. ¿No tendremos problemas en el futuro con ese vehículo?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes también preguntar en el ayuntamiento de tu ciudad por si paga el impuesto municipal.

Respuesta

I. Hola Belén, por mi parte y en ignorancia pienso que lo más indicado en este caso es solicitar la información a la Dirección General de tráfico, aquí podemos ver la manera de solicitar información de una matrícula.

http://citatrafico.es/pedir-informe-trafico-vehiculo/

No encuentro otras alternativas pero podemos seguir buscando información.. Ánimo.

El problema es que no Sabemos la matrícula del vehículo e ignoramos donde se encuentra este. Y necesitamos saber si es de su propiedad o no.

Gracias 👍

I. Hola.

Belén, he leido un poco más a fondo y por lo visto, de nuevo desde la DGT, es posible averiguar la matrícula de un vehículo con sólo tener uno de estos tres datos

- Nombre del titular

- DNI del titular

- Número de bastidor del coche.

Yo nunca me he puesto en contacto con la DGT pero imagino que podrías llamar al teléfono de atención al ciudadano (060) o bien mediante internet.

http://www.dgt.es/es/

http://www.dgt.es/es/contacto.shtml

Lamento no encontrar nada más dentro del territorio nacional.