Ordenar por Id, todos los registros en Mysql

Quisiera poder Acomodar los registros de una base de datos en Mysql, en mi base existen unos 22000 registros pero hay un campo que llamado EXPEDIENTE que se compone de letras y números un ejemplo 124/2010 , pero este mismo puede contener subexpedientes que se componen por

124/2010A, 124/2010B  etc...

Pero estos también pueden tener una inicial como JA, EX, RR, etc al inicio : RR 105/2013

Tengo que mostrar el total de expedientes al usuario como un reporte, donde indique cuantos expedientes hay, junto con sus subexpedientes, y si es posible hacerlo desde un query.

2 Respuestas

Respuesta

Encontré la forma de traer todos los expedientes que no contengan al final una letra o más bien que terminen con cualquier numero con la siguiente sentencia

SELECT * FROM `ejecucio` WHERE EXPEDIENTE REGEXP '[0-9]$'

En un expediente general si me hace lo que yo quiero que me cuente todos los expedientes sin contar los que terminan en a, b, c . etc, pero tengo otro reporte aparte donde son existencias pero ahí pueden contener cualquier tipo de terminación del expediente, no se si me di a entender.

Respuesta

Te recomendaría dividir esa tabla. Tener por un lado los expedientes y en otra los sub expedientes con una FK referencial. El diseño de la bdd es fundamental en un sistema de dependencias, quizás debas modificarlo mientras lo puedas controlar.
De esta forma en algún momento se te va a volver imposible controlar.