Visual basic

Como estas estoy haciendo una aplicación con visual baisc 6.0 y bdd mysql
tengo un problema en las onsultas cuando la base de datos esta muy llena
me sale el error proveedor de datos u otro servicio devolvió un estado E_fail
Estoy seguro que es la cantidad de registros por que la probé con menos y me funciona correctamente.
Este es una parte del código
Pedidos. MoveFirst
                        While Not pedidos.EOF
                            If pedidos.Fields("numero_pedido") = numero Then
                                sw = 1
                                Label11 = ""
                                Label7 = pedidos.Fields("fecha_ingreso")
                                Label11 = pedidos.Fields("cliente")
                                GoTo exi
                            End If
                            Pedidos. MoveNext
                        Wend
Donde pedidos es un recorset
El mensaje sale cuando cambia al siguiente registro
ose a en este pedidos. MoveNext
por favor si puedes darme una sugerencia te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué linea es el error?, si es el numero de registros de la consulta entonces deberías revisar la cantidad de memoria que tienes en el PC porque es posible que sea eso.
Hola como estas estoy haciendo una aplicación con visual baisc 6.0 y bdd mysql
tengo un problema en las onsultas cuando la base de datos esta muy llena
me sale el error proveedor de datos u otro servicio devolvió un estado E_fail
Estoy seguro que es la cantidad de registros por que la probé con menos y me funciona correctamente.
Este es una parte del código
Pedidos.MoveFirst
                        While Not pedidos.EOF
                            If pedidos.Fields("numero_pedido") = numero Then
                                sw = 1
                                Label11 = ""
                                Label7 = pedidos.Fields("fecha_ingreso")
                                Label11 = pedidos.Fields("cliente")
                                GoTo exi
                            End If
                            Pedidos.MoveNext
                        Wend
Donde pedidos es un recorset
El mensaje sale cuando cambia al siguiente registro
ose a en este pedidos.MoveNext
por favor si puedes darme una sugerencia te lo agradecería
Mi Pc tiene 2 Gb de RAM
por que lo que cre o que no se eso.
Lo que hice fue hacer la consulta directamente por que con ese recorset no soporta mucha informacion
esto fue lo que hice
cadena = "select numero_pedido from pedidos where numero_pedido='" & numero & "'"
                        Call consultar(cadena)
                        If IsNull(DATO.Fields("numero_pedido")) = True Then
                            If DATO.Fields("numero_pedido") = numero Then
                                sw = 1
                                Label11 = ""
                                Label7 = pedidos.Fields("fecha_ingreso")
                                Label11 = pedidos.Fields("cliente")
                            End If
Y ya me funciona bien
Muchas gracias por su interés
Si lo puedo ayudar en algo con mucho gusto estoy a su disposición
Gracias
Que pena volver a molestarte pero es que me salio otro problemita, como ya sabes me toso de cambiar el tipo de consulta. Ahora estoy haciendo un inser y me saca un error en el paréntesis y no puedo ver cual es el inconveniente.
cadena = "insert into pedidos(numero_pedido,referencia,descripcion,cantidad,observaciones,fecha_ingreso,cliente) " _
& "VALUES('" & pedi & "','" & referen & "','" & descrp & "','" & can & "'," & observ & "'," & fec_ingre & ",'" & client & "')"
Coloque la fecha así sin las comas simples para que no me de error.
Con valores normales o sea sin variables la consulta la hace bien pero cuando lo hago con variables sale el error en los paréntesis
No cual es el error de los parentesios, tampoco mencionas el mensaje del error
El error dice que cheque el manual de referencia error en la sintaxis near ')'
El error esta en el sql justo en los paréntesis.
Gracias por tu interés
Mira con este código lo hace perfecto
cadena = "insert into pedidos(numero_pedido,referencia,descripcion,cantidad,observaciones,fecha_ingreso,cliente) " _
& "VALUES(102030,'blb','descri',1,'dobser','2010-06-17','metal')"
Hola ya lo pude solucionar
Lo que hice fue hacerlo con valores normales y después ir cambiando de uno en uno los registros, y le cuento que no me di cuenta cual era el error lo que se es que ya me funiono ahí le dejo el código por si alguien más lo necesita,
cadena = "insert into pedidos(numero_pedido, referencia, descripción, cantidad, observaciones, fecha_ingreso, cliente) " _
& "VALUES(" & pedi & ",'" & referen & "','" & descrp & "'," & can & ",'" & observ & "','" & fec_ingre & "','" & client & "')"
Call consultar(cadena)
Le voy a dar los puntos por su interés con mi duda
gracias
Lo que debe estar pasando es que una de las variables no tiene valor y eso hace que la sentencia sql sea invalida y de allí el error.
Verifica y valida que las variables tengan valores