¿Consulta en MySql especifica en php?

Tengo una página en php donde muestra la lista con los datos, edición, agregar etc.

Y a la vez también hay un buscador por expediente, la tabla estaba hecha en foxpro y se migro a mysql pero todos los campos están hechos en varchar, y el expediente se compone de letras números y año

Pero cuando se realiza una búsqueda ejemplo( 150/2016)

No solo me trae el ese expediente si no todos los que lo contengan como el (1150/2016, 2150/2016 etc)

Entonces quisiera que unicamente me busque el que ingresaron no se si se pueda hacer que tome los dígitos hacia la derecha o algo así.

1 Respuesta

Respuesta

Pon la consulta para que la veamos, pero vamos, que estoy seguro que estas haciendo algo como:

where expediente like "%150/2016%"

los % significan que cualquier cosa antes o despues es valido, deberia ser:

where expediente = "150/2016"

¡Gracias!

de hecho me diste una idea era algo parecido , en mi consulta tenia where expediente ="%150/2016%"  pero solo lo deje   ="150/2016%";

Para que así me mande lo que sigue delante del numero ya que algunos datos contenían información que pertenecen a ese expediente, de todas formas Gracias