Consejo sobre suelo frio en un piso bajo, con garajes debajo.

Vivo en un bajo en Madrid capital, no es un bajo a ras de suelo, está a unos 3 metros del suelo de la calle, el motivo de mi consulta es el frio.. Debajo de mi casa están los garajes, y tengo bomba de calor en toda la casa por conductos la pongo unas 6 horas al día, la cual calienta solo la parte de arriba de la casa gasta muchísima luz y en cuanto la quito el frió es bastante, casi pasa igual con los radiadores electricos... La temperatura del suelo son unos 13 grados. He pensando en poner moqueta encima de la tarima pero no se si aislará lo suficiente.

2 Respuestas

Respuesta

Con la moqueta quizás ganes 1 grado es decir casi nada, tienes bomba de calor que es el peor sistema ya que gasta mucho, mal calor, ruido, pies helados... si puedes poner gas natural con su caldera y radiadores seria muy bueno, y si hicieras obra y pones suelo radiante ya seria excelente ya que aíslas y a la vez calientas por el suelo...

¡Gracias! Como esa obra puede ser muy cara, estoy pensando en poner unos acumuladores de calor uno en en salón y otro en la habitación... por lo menos calentaran más y gastaran algo menos que la bomba de calor.

Respuesta

Extiende sobre el piso actual láminas de poliestireno expandido extruido de 3 cm de espesor. Encima coloca un parqué flotante de buena calidad (el más grueso y sólido que encuentres).

¡Gracias! Como esa obra puede ser muy cara, estoy pensando en poner unos acumuladores de calor uno en en salón y otro en la habitación... por lo menos calentaran más y gastaran algo menos que la bomba de calor.

No sé que te va a ser más caro, si los acumuladores, los splits (bomba de calor) o aislar el suelo como te propuse. Por cierto que veo que mencionas las bombas de calor. ¿Las tienes ya instaladas? Me gustaría seguir este tema pues hay mucho que tomar en consideración.

la bomba de calor ya vino instalada en la casa, es por conductos que salen a todas las habitaciones, cocina y salón. El modelo de la bomba de calor es este http://www.climaonline.es/aire-acondicionado-conductos-mitsubishi-5074-frigorias-frio-calor-inverter-spez-50vja-318-p.asp  y hace su función, pero el calor se queda en la parte de arriba de la casa... con lo cual las facturas de luz en invierno son muy grandes... ahora estoy con radiadores de aceite y por lo menos hacen su funcion. Muchas gracias por todo, de verdad.

No me había dado cuenta de que ya tienes un equipo central frio/calor. Me sorprende que digas que gasta mucho pues, energéticamente, es el sistema más eficiente que hay en el mercado. A propósito de que dices que lo tienes prendido seis horas al día, me pregunto dos cosas:

1) ¿A qué horas lo tienes prendido?

2) ¿Tienes contratada la tarifa de discriminación horaria?

Me gustaría seguir conversando sobre el tema, si no te importa. Y ya puedes suponer que no me va nada en ello.

Y te lo agradezco y mucho¡ Porque siempre es bueno recibir ayuda...

Te comento más cosas... Lo tengo encendido desde las 18:30 más o menos a las 00:30 la temperatura es a 21 grados... y lo apago a esa hora 00:30, el calor dura unos minutos luego ya es puro frio... pero frio... hablo del suelo a 12 grados.

No, no tengo contratada la discriminación horaria, tengo la factura normal de luz.. también estaba pensando en una tarifa plana de luz pero, como ves estoy en un lio, así que agradezco y mucho tus consejos.

Desde luego que en el suelo tienes una nevera. Tienes razón en que el aire caliente se acumula en la parte alta de tu vivienda, pero esto te pasaría igualmente con los acumuladores o cualquier otro tipo de calefacción que pudieses (radiadores, convectores, etc), salvo que te decidieses por poner calefacción por piso radiante, y esto son palabras mayores pues es una obra de envergadura y de un costo respetable. Voy a insistir pues que yo seguiría con la bomba de calor (que te sirve también de aire acondicionado en verano), contrataría la tarifa nocturna (llamada ahora de discriminación horaria) con lo que, ahora en invierno, pagarías la mitad por la electricidad de las 10 de la noche a las 12 del mediodía siguiente), y haría lo que te sugerí para el suelo (poliestireno y parqué). Haz la prueba en alguna de las dependencias de tu piso; no te va a costar tanto, y te va a sorprender el resultado. Pero, si te decides, me gustaría entrar en más detalles.

Yo sigo a tu disposición. Un saludo. Francisco

Muchas gracias por los consejos Francisco, ya te contaré si ponemos al final ((poliestireno y parqué) o gas natural...

un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas